EN BREVE/
< Ambas compañías hicieron una inversión conjunta por 4 mil mdp y beneficiarán a miles de familias de la entidad. >
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó una inversión conjunta de 4 mil millones de pesos realizada por dos nuevas empresas en la entidad. Ambas compañías esperan generar un aproximado de 6,900 nuevos empleos.
El Centro de Distribución (CEDIS) de Farmacias Guadalajara y la empresa Envases Universales son las dos nuevas compañías que se establecerán dentro del parque logístico Platah, en el Valle de Tizayuca.

El gobernador se hizo acompañar de su equipo de trabajo.
» El gobernador se hizo acompañar de su equipo de trabajo.
Grupo Envases Universales llega a la entidad como uno de los principales proveedores de Grupo Modelo que construye una cervecería en el municipio de Apan y que refleja el efecto multiplicador de proyectos empresariales como la cervecera. Invertirá 2,200 millones de pesos y tendrá un volumen de producción de 2,000 millones de latas al año.
Mientras que, Grupo Fragua construirá en la zona del Valle de Plata, uno de los Centros de Distribución más grande, con una inversión de 1,800 millones de pesos y distribuirá mercancías a 1,600 tiendas del grupo.

Cabe mencionar, que el lugar ya alberga a diversas empresas de diferentes sectores que han aprovechado la conectividad que ofrece con la zona metropolitana, conocida por sus ventajas competitivas de logística y conectividad al mercado más grande de América Latina, con un promedio de 23 millones de consumidores.
“Las nuevas inversiones que llegan al Estado son una realidad que está transformando la vida de miles de personas”, afirmó el administrador al sostener que en su gobierno se ha pasado de los anuncios a los hechos, ya que ambas empresas llegan a fortalecer sectores estratégicos químico-farmacéutico y agroindustrial del estado.

Sigue sumando más inversión
Con la inversión destinada por estas dos nuevas empresas, Hidalgo alcanzó la cifra histórica en materia de atracción de inversiones, al sumar 50 mil millones de pesos en nuevos capitales en sólo 29 meses que lleva la administración del gobernador, un promedio de 1,700 millones de pesos mensuales.
Además, dicha inversión beneficiará al generar 6,900 nuevos empleos directos e indirectos que se sumará a los 53 mil empleos que se están materializando conforme avanzan los procesos de construcción e inicio de operaciones de los proyectos anunciados desde el inicio de esta administración.

Javier Arroyo Navarro y Albert Galván Rodríguez, reconocieron el papel del gobernador de Hidalgo para guiar a su equipo de trabajo en el arribo de ambas empresas, las facilidades para aperturar negocios, así como, el acompañamiento de los tres niveles de gobierno, factores que influyeron en la decisión final.