El clúster automotriz de Guanajuato se fortalece con la llegada de KOBELCO CH WIRE y da la bienvenida a la empresa nipona que invierte más de 33 millones de dólares.
Acompañado de Ikuhiro Yamaguchi, Presidente de Shinsho Japón; de Takehiro Honda, Vicepresidente de Metal One; de Mitsufumi Konishi, Presidente de KOBELCO México; del Cónsul General de Japón en León, Yasuhira Suzuki y del Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel; el Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez destacó que ésta nueva inversión se consolida en el corazón del clúster automotriz en Guanajuato Puerto Interior.

›› Directivos de KOBELCO y representantes gubernamentales, durante la develación de la placa conmemorativa inaugural.
» ›› Directivos de KOBELCO y representantes gubernamentales, durante la develación de la placa conmemorativa inaugural.
“En los últimos cuatro años, hemos concretado en Guanajuato inversiones por casi 10 mil millones de dólares, de ellos 3 mil 500 millones de dólares son de empresas japonesas. Hay que destacar que Guanajuato y Japón, hemos construido una alianza estratégica, el país del Sol Naciente confirma su posición de principal socio comercial y amigo de Guanajuato”, puntualizó.

El mandatario estatal mencionó que el parque Guanajuato Puerto Interior será también el cerebro de la industria automotriz, ya que se contempla el desarrollo del Distrito de Innovación y Servicios, que promete ser un territorio abierto a la generación de ideas y de conocimiento.

Por su parte, el Presidente de Shinsho Japón, Ikuhiro Yamaguchi, destacó que la instalación de la planta de producción en Guanajuato Puerto Interior, permite a la empresa atender con calidad a los clientes de que están integrados al clúster automotriz que se consolida en la entidad.

“Guanajuato es el estado que concentra la mayor parte de la industria automotriz del país, cuenta con buena infraestructura y no vacilamos en venir”, señaló.

Integración de la empresa

KOBELCO es fruto de una asociación empresarial entre seis compañías; entre las que figuran cuatro japonesas; una mexicana y una más estadounidense, las cuales se unieron para instalarse en Guanajuato y atender al sector automotriz en las necesidades de a alambre de acero de revestimiento en frío de alta calidad.

“Actualmente el estado de Guanajuato vive el mayor crecimiento industrial de los últimos años, nuestra economía está creciendo a más del doble de la media nacional y estamos en los primeros lugares en generación de empleos”, dijo el mandatario.

El Gobernador del Estado agradeció la confianza de los directivos de KOBELCO, y reiteró que en Guanajuato tendrán las condiciones para su éxito, porque hay mucho mercado por atender en la cadena de suministros del sector autopartes.

Entidad preparada

El Gobernador resaltó la instalación del nuevo centro de CIATEC, en el que se invirtió más de 800 millones de pesos, para que desde dicho recinto se desarrollen tecnologías e innovación al servicio de las empresas y el sector educativo de Guanajuato.