Recibe Coahuila la tercera planta de Sanhua

La compañía automotriz china tiene presencia en Estados Unidos, Alemania, Japón e India

Publicado en: Agosto 2017

Blanca García Coahuila

Con una inversión de alrededor de 400 millones de pesos la compañía automotriz china amplió sus operaciones en Coahuila y estableció su tercera planta en esta misma localidad.
El proyecto tiene destinado generar 600 empleos más en la entidad, que forman parte de los más de 145 mil consolidados en la administración actual del Gobernador Rubén Moreira Valdez.


El mandatario estatal encabezó la ceremonia junto al fundador y propietario de la planta, Zhang Deocai; Stone Shi Chuliang, CEO Sanhua Automotive, y del Presidente de la compañía en México, Tiger Lu.
La tercera planta se prevé que inicie operaciones el primero de agosto de este año, a lo que el director de la compañía, mencionó que los motivos principales por los que Sanhua eligió a Coahuila como lugar de inversión fueron las buenas condiciones con las que cuenta el estado.


Así mismo, influyó la visita que el gobernador realizó a las oficinas centrales en China, junto con sus colaboradores. Chunyong Zheng recordó que la firma inició operaciones en México con tan solo diez personas y actualmente tienen 500 trabajadores en su planta de Ramos Arizpe.
“Sanhua México ha crecido de manera rápida en estos últimos dos años, además en este 2017 se ha invitado a una filial de la compañía, que es Sanhua Automotriz, la cual está en su proceso de instalación e importación de maquinaria” informó el Gerente General de la empresa.


Por su parte, el Presidente de la empresa en México, Tiger Lu, dijo que estima alcanzar el éxito en los negocios de este país, debido a que siete de cada 10 de sus productos son requeridos por armadoras automotrices, siendo Coahuila sede de importantes firmas.


Sanhua en el mundo

Cabe destacar que, la compañía Sanhua Automotive México, es una empresa dedicada a la manufactura de partes para la industria automotriz, fabricando autopartes de expansión térmica para regular la temperatura al interior de los vehículos.

El Gobernador de la entidad en conjunto con directivos de Sanhua realizan corte de listón



Inversión:
400 mdp



¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí