Recibe Baja California inversión

Rivera Gas invierte en planta de almacenamiento de gas LP
Publicado en Junio 2018
por Blanca García/Baja California
Hoy en día, la compañía cuenta con siete plantas ubicas en Los Mochis, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales y Mexicali.
Hoy en día, la compañía cuenta con siete plantas ubicas en Los Mochis, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales y Mexicali.
Con una inversión de 75 millones de pesos, la compañía mexicana Rivera Gas, construirá en Tecate, Baja California, una planta de almacenamiento y distribución de gas Licuado de Petróleo (LP), así como, la ampliación del parque vehicular, los centros de distribución y estaciones de carburación.
En conferencia de prensa, el subdirector comercial y operativo de la empresa, Luis Enrique Rubio Murrieta, mencionó que el nuevo complejo tendrá una capacidad de 750 mil litros, el cual, tiene actualmente un 95% de avance, esperando que la edificación llegue a su fin en junio.
Así mismo, indicó que con esta inversión entrarán de lleno al mercado en estas ciudades, donde esperan alcanzar ventas de alrededor de 3 mil toneladas mensuales, por ello se espera que las operaciones comiencen durante el segundo semestre de 2018.


En la primera etapa del proyecto se destinará 45 millones de pesos para la construcción de la planta de almacenamiento y distribución de gas LP y a más tardar, en los próximos tres años, esperan invertir los otros 30 millones de pesos.
Mismos que se utilizarán en el centro de distribución, rutas adicionales y estaciones de carburación. Dicha inversión tendrá como destino tres zonas de Baja California en las ciudades de Tecate, Tijuana y Rosarito.


“El energético que se comercializará será importado de Estados Unidos, pero la compañía lo ofrecerá a un precio del 7% más barato al costo que se oferta en la ciudad”, afirmó Jorge Acosta, representante legal de la empresa.
Actualmente la compañía ya no le compra a Pemex e importa cien por ciento del gas de sus siete plantas ubicadas en Los Mochis, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales y Mexicali; con un promedio de 7 mil a 9 mil toneladas mensuales.


Además, la empresa desea construir alrededor de 30 estaciones de carburación en tres años en Baja California y también busca expandir su negocio a Sinaloa.
Finalmente, el subdirector argumentó que la ubicación geográfica es la principal razón por la cual no se encarece el precio siendo que la importación se hace vía terrestre desde Los Ángeles hacia Tecate y aunado a ello, la calidad del energético que importan y comercializan, aporta un mayor rendimiento al poseer 97% de propano y solo tres por ciento de butano.



Contacto


Rivera Gas
(686) 580-8080





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?