La industria manufacturera mexicana tiene una cita clave el próximo 10 de julio con el World Manufacturing Congress México 2025, un evento único en su tipo que reunirá a profesionales, operadores CNC y expertos de todo el país en el Hotel Misión Grand Juriquilla.

EN BREVE/
< El próximo 10 de julio, Querétaro se convertirá en el epicentro de la innovación en mecanizado con un congreso especializado que promete transformar el conocimiento técnico del sector industrial. >
Dicho congreso no solo ofrece una actualización técnica de primer nivel, sino que también se perfila como una plataforma para impulsar la competitividad de la manufactura nacional.

“Este congreso es una oportunidad única para actualizarse sobre las últimas tendencias y tecnologías en el sector de la manufactura, especialmente en el campo de los centros de mecanizado CNC”, señaló Antonio Zetina, organizador del evento.

El World Manufacturing Congress México 2025 llega en un momento en que la industria nacional enfrenta grandes desafíos -y oportunidades- con la llegada del nearshoring y la transformación digital.

“Este evento ofrecerá a los operadores las herramientas necesarias para sobresalir en manufactura avanzada, fortalecerá la competitividad del sector y contribuirá a posicionar a México como líder en la región”, indicó Zetina.

Antonio Zetina, director de World Manufacturing Congress México 2025.
» Antonio Zetina, director de World Manufacturing Congress México 2025.
Lo que distingue al World Manufacturing Congress es su estructura práctica e intensiva. En un solo día, los asistentes podrán acceder a cuatro cursos especializados, entre ellos el enfocado en las bases de funcionamiento de equipos CNC de última generación; el ¿cómo optimizar el mecanizado?; el que se enfoca en el CNC manufactura avanzada; así como en el de componente insignificante que es clave para el maquinado.

“El objetivo principal de estos cursos es proporcionar a los asistentes un conocimiento profundo y actualizado sobre los últimos avances en los equipos y procesos de mecanizado CNC”, comentó Zetina.

Con un enfoque eminentemente práctico, los contenidos están diseñados para brindar herramientas aplicables de forma inmediata en los entornos productivos.

Cabe señalar que la elección de Querétaro no es casual. El estado se ha consolidado como uno de los principales polos industriales y de innovación del país, especialmente en los sectores automotriz, aeroespacial y metalmecánico. El gobierno estatal ha brindado apoyo logístico y facilitado la colaboración entre empresas locales y organismos nacionales e internacionales.

“El apoyo del gobierno de Querétaro ha sido clave para garantizar el éxito del congreso”, destacó el organizador del evento.

Costo accesible, alto valor


El costo de participación será de 1,950 pesos más IVA, incluyendo acceso a todos los cursos, material y la oportunidad de interacción con expertos y otros profesionales del sector.

“Es una excelente inversión para quienes buscan dominar tecnologías de punta y mantenerse competitivos en un contexto global de alta exigencia”, expresó desde ADN de la Manufactura.