Realizan inversión aeroportuaria

Con ello se favorecerá la operación de nuevas rutas nacionales e internacionales
Publicado en Noviembre 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Enrique Peña Nieto y Diego Sinhue recorren las nuevas instalaciones del AIG.
Enrique Peña Nieto y Diego Sinhue recorren las nuevas instalaciones del AIG.
Con la intención de ampliar su capacidades, es que el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GPA), realizó una importante inversión de 460 millones de pesos.
La inauguración de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato estuvo a cargo del todavía Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Reconozco y agradezco el esfuerzo de nuestros amigos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que han realizado una muy importante inversión para mejorar las instalaciones y los servicios que ofrece el Aeropuerto Internacional de Guanajuato”, dijo el Gobernador.


Como parte de la inversión, también fueron habilitados 12 mil 500 metros cuadrados en vialidades, y se incrementó en un 190% la superficie de Punto de Inspección de Pasajeros y se ampliaron al doble las salas de migración y aduana.
Las inversiones realizadas permitirán una mejor atención a los usuarios de las instalaciones y una mejor operación de esta terminal aérea, incluyendo, la conexión a nuevos destinos en el país y fuera de él.


“Estas son buenas noticias para los inversionistas, para el turismo, para los miembros de las comunidades extranjeras establecidas en Guanajuato y para las comunidades de guanajuatenses que radican en otros países” dijo Sinhue Rodríguez.
El ejecutivo estatal agradeció al GAP, por las gestiones y esfuerzos realizados para que el Aeropuerto Internacional del Bajío esté a la altura de las necesidades de Guanajuato y con instalaciones dignas para sus usuarios.


Asimismo, reconoció que aún existe trabajo por realizar, considerando la proyección en el aumento del flujo de pasajeros en la entidad, pues se estima que se estima que tan solo en el año 2017 se registraron 2 millones de pasajeros, aproximadamente. Y para finales de éste año se espera el arribo de alrededor de 2 millones 300 mil pasajeros.
Por su parte, Enrique Peña Nieto reconoció al Grupo Aeroportuario del Pacífico por la inversión realizada para modernizar y ampliar la infraestructura aérea que opera, como es el caso de este Aeropuerto que es uno de los destinos de mayor número de usuarios del país.


“Guanajuato ha mantenido un crecimiento por arriba de la media nacional, y pasó de ser el octavo lugar en la contribución del crecimiento económico nacional, al sexto lugar” dijo el ejecutivo federal.


Resultado positivo
Cabe destacar que esta inversión es resultado del dinamismo que presenta la entidad y del crecimiento constante que ha tenido esta terminal aérea en los últimos diez años, pasando del décimo tercer lugar, al noveno en cuanto a tráfico de pasajeros.
Por otra parte, el estado también presentó un incremento del 17% en el transporte de carga por la vía aérea, en relación con el año anterior.

Inversión:
460 mdp