René Mendoza, presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), dio a conocer que, en los últimos cuatro años, este evento ha recibido a empresas de más de 16 países y de más de 25 estados de la república.
“Tan solo en esta edición se tienen registrados 700 requerimientos de compra de más de 100 grandes industrias, que en conjunto generan un valor de negocio de 4 mil 296.6 millones de dólares en este año. La ventaja que tenemos aquí es que las citas ya están agendadas entre empresas y proveedores, para que ustedes puedan desarrollar oportunidades durante los dos días de trabajo”, señaló Mendoza.

“Bienvenidas y bienvenidos a todas y todos, aprovechen estas oportunidades que les permitirán impulsar sus negocios. Vamos a seguir realizando este tipo de foros y construyendo juntos el futuro de Aguascalientes y de México”, destacó.
Relevancia del T-MEC
En el marco del evento también se llevó a cabo el Foro Regional de Consulta del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Al respecto, Tere Jiménez resaltó la importante participación de nuestro país, y de manera particular de Aguascalientes, en el escenario económico internacional, por lo que confió en que el trabajo de los diferentes sectores productivos se verá reflejado en la próxima revisión de dicho tratado.
“Norteamérica contribuye con el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) internacional; imagínense, el 30 por ciento de toda la producción del mundo está en Canadá, Estados Unidos y México; por eso nuestro país es sumamente importante en este escenario; será una prueba de unidad y liderazgo”, subrayó la gobernadora.

























