EN BREVE/
< La empresa líder en diseño, desarrollo y manufactura de componentes automotrices quiere ampliar su base de proveeduría tomando en cuenta la cercanía. >

El purchasing de Rassini, planta San Juan del Río, dio a conocer que la empresa automotriz busca a proveedores con capacidad de reacción y experiencia en este sector.
“Aunque tenemos proveedores de Querétaro nos gustaría tener más cercanos, no se diga los que estamos surtiendo desde Monterrey y Aguascalientes o en una expectativa mayor a lo que estamos trayendo de Asia, qué mejor si podemos participar en el desarrollo de proveedores locales”, apuntó.

El purchasing de Eduardo Madrid Rassini, planta San Juan del Río, mencionó que la empresa de autopartes diversifica a su proveeduría.
» El purchasing de Eduardo Madrid Rassini, planta San Juan del Río, mencionó que la empresa de autopartes diversifica a su proveeduría.
El especialista en compras comentó que la firma autopartista multinacional quiere reducir inventarios.
“Los precios ya son globales, las diferencias normalmente son los tiempos de entrega, los costos de tránsito, casos aduanales, complejidad, sobre todo estamos buscando reducir nuestros inventarios, en la medida en que tengamos un proveedor cercano podemos aspirar a manejar un menor costo financiero”, dijo.

De acuerdo con el experto en compras, Rassini tiene un 100 por ciento de proveeduría nacional en productos indirectos y un 40% en productos directos.
“Un 25% es de Asia, entre China y Corea y el otro es entre Estados Unidos y Sudamérica porque tenemos algún material de Guatemala y Centroamérica”, refirió.

¿Qué proveedores buscan?


Rassini fabrica componentes troquelados de acero bajo carbón y componentes antivibratorios; con esta referencia, la compañía busca a proveedores de indirectos como empaques y centros de servicio locales de acero.

1
REQUERIMIENTOS
al 01 Agosto 2023
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com

El líder en la cadena de suministro agregó que la empresa automotriz consume principalmente el acero como material de directos, uno de los productos que actualmente enfrenta escasez.

“Es por lo que queremos buscar centros de trabajo que trabajen con molinos diferentes, quizá asiáticos o donde sea pero que el centro de servicio, es decir el corte de lámina se haga aquí en México”, destacó.
Algunos de los requisitos que solicita Rassini a las empresas que desean formar parte de su cadena de suministro destaca la calidad, servicio y experiencia en el sector automotriz.
Además de cumplir con las certificaciones, documentos en regla en materia fiscal y medidas que beneficien al medio ambiente.

“El enfoque ambiental, somos una empresa socialmente responsable y certificados en ISO 14000, además de todas las certificaciones de calidad”, aclaró.

EN CIFRAS /
Proveeduría nacional de productos indirectos:
100%


El proceso para incorporarse a la cadena de suministro de Rassini está conformado por un análisis de capacidades de los proveedores, el área para el desarrollo de la proveeduría que incluye auto-auditorías y posteriormente una auditoría en la planta a fin de comenzar con los prototipos.

“Es un proceso largo, por eso les pedimos paciencia porque no podemos de un día para otro empezar a cambiar una proveeduría extranjera a nacional, hay que transferir los inventarios de los proveedores, los puntos de quiebra, pero al menos sí los acercamientos y empezar a trabajar en el desarrollo”, indicó.

EN CIFRAS /

Proveeduría nacional de productos directos:
40%

Empresa automotriz


Rassini es la empresa líder en diseño, desarrollo y manufactura de componentes automotrices, enfocada en tres divisiones principales: Suspensiones, frenos y resortes.
Tiene más de 6 mil colaboradores y más de 75 modelos automotrices en todo el mundo cuentan con al menos un producto Rassini, cubriendo la demanda de más de 6 millones de vehículos anualmente.