La zona del Bajío se ha convertido en los últimos tres años en una zona con gran potencial en el país, gracias a la infraestructura, especialización y calidad que maneja.
Querétaro es uno de los estados que se ubica en dicha región y ha destacado por su ubicación estratégica para atraer inversiones. A 200 kilómetros al noreste de la Ciudad de México, Querétaro limita al norte con el estado de San Luis Potosí, al oeste con Guanajuato, al este con Hidalgo y al suroeste con Michoacán. Está conformado por 18 municipios, entre ellos destaca Corregidora, Querétaro, San Juan del Río y el Marqués, por situarse en ellos gran cantidad de empresas manufactureras.

El estado ha destacado en los últimos años por la atracción de inversionistas gracias a su excelente ubicación (en el centro del país), punto donde convergen las vías de comunicación carretera y ferroviaria más importantes de México.
En su totalidad, la localidad concentra a 627 empresas en 21 parques. El municipio de El Marqués destaca por agrupar a 312 compañías en sus nueve diferentes parques industriales.


Lista de parques industriales y empresas localizadas en ellos


Un buen estado para invertir

Querétaro posee una localización estratégica para los negocios debido a su cercanía con la Ciudad de México y los principales puertos del país.
La industria manufacturera se encuentra como uno de los sectores más dinámicos de la economía local, ya que aportó casi una cuarta parte del Producto Interno Bruto estatal en el 2007. Otro de los sectores con amplias oportunidades para invertir son los servicios inmobiliarios y comercio.
El Producto Interno Bruto (PIB) del estado ascendió a más de 232 mil millones de pesos en 2010, con lo que aportó 1.9% al PIB nacional. La industria manufacturera aportó 24.9% del PIB estatal en 2010.
Querétaro recibió 280 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED) en 2010, lo que representó 1.6% de la IED recibida en México.
La industria manufacturera fue el principal sector que captó la inversión extranjera directa recibida por el estado en 2010, seguida por el comercio.
Querétaro ha destacado por concentrar empresas de todos los giros, entre ellas cabe mencionar a aquellas pertenecientes al sector automotriz, metal-mecánico, plástico, entre otros.




Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos. La cantidad de atractivos que encierra lo convierten en un estado fascinante, dinámico, colorido y diverso.
Querétaro cuenta con los suficientes atractivos para extender tu viaje: dos Patrimonios Mundiales, una ruta del vino, pueblos encantadores y varios campamentos ecoturísticos.
La localidad no destaca solamente por su atractivo turístico, sino también por su infraestructura industrial y comercial.
Querétaro cuenta con 476 kilómetros de vías férreas y con un aeropuerto internacional.