Querétaro negocia nuevas inversiones en Europa

Una comitiva encabezada por el gobernador Francisco Domínguez se reunió con diversas empresas del sector aeroespacial
Publicado en Agosto 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez realizó gira por Europa.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez realizó gira por Europa.
Durante una gira de trabajo por Europa, el gobierno de Querétaro concretó 520 millones de pesos en Inversión Extranjera Directa para el estado y sumó proyectos a negociar por 67 millones de dólares, los cuales podrían generar mil 880 nuevos empleos en la entidad.
Al término de la misma, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que en el transcurso de la gira acudió a 16 reuniones de trabajo con diferentes empresas del sector aeroespacial, así como de alta tecnología, entre las que se encuentran Bombardier, Safran, Airbus y GE.


“Lo más importante fue llevar un mensaje de certeza comercial, y reafirmar que Querétaro es el mejor lugar para invertir. Nos reunimos con diversas empresas ya asentadas en la entidad, a quienes transmití que hay certeza para seguir invirtiendo aquí”, dijo.
Durante la gira, el gobernador y demás miembros del gabinete estatal visitaron Londres, desde donde se anunció la integración de un consorcio de manufactura aditiva en Querétaro, proyecto que será encabezado por GE Additive.


En este proyecto se invertirán 280 millones de pesos y se contará con la participación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi).
Francisco Domínguez resaltó que el consorcio conducirá a diversas empresas hacia la industria 4.0, pues se contará con una impresora 3D que beneficiará a pequeñas, medianas y grandes empresas.
Por otra parte, el gobernador informó que se instalará en el estado un nuevo centro de mantenimiento para helicópteros de Airbus. La inversión en este caso será de 240 millones de pesos.


Domínguez confió en que durante las próximas semanas se concretará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y en este sentido adelantó que en septiembre próximo se buscará que el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, visite el estado de Querétaro.
Por su parte, Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, resaltó la apuesta que empresas como Bombardier han hecho en Querétaro, donde actualmente se fabrican estructuras para los aviones Global 7000 y el Serie C.


“Ellos observan que la dinámica de la aviación está evolucionando de manera muy positiva en el mundo. La competencia es cada vez mayor, y requieren de ubicaciones competitivas. El que el gobernador se haya reunido con el presidente de estructuras de Bombardier, que es quien encabeza las plantas en Querétaro, les dio mucha tranquilidad de seguir invirtiendo aquí”.
El Oficial Mayor del estado, José de la Garza Pedraza, quien también formó parte de la comitiva, adelantó la posible instalación de una empresa aeronáutica en terreros que son propiedad del gobierno.


“Dentro del paquete de requerimientos se consideró la posibilidad de acceder a algunos predios importantes de parte de gobierno del estado. El gobernador indicó que los pusiéramos a disposición, y es muy probable que se pueda hacer algún arreglo con la empresa por aproximadamente 50 hectáreas”, comentó.



Contacto


SEDESU
(442) 211-6800