Al cierre de 2016 el municipio de Querétaro prevé atraer inversiones por 19 mil millones de pesos, pues se espera la llegada a la demarcación de nuevas firmas automotrices, proyectos de centros comerciales, cadenas de hoteles y edificios corporativos.

›› Marcos Aguilar Vega, Alcalde de la capital de Querétaro.
» ›› Marcos Aguilar Vega, Alcalde de la capital de Querétaro.
El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que de octubre de 2015 –cuando inició la actual administración capitalina- a mayo 2016 un total de mil 423 empresas de distintos giros y tamaños han abierto sus puertas en el municipio, en tanto que 23 mil 633 negocios ya instalados han renovado sus licencias de funcionamiento.

“Entre las empresas más destacadas que llegan se encuentra la primera tienda de Decathlon en el país y las prestigiadas cadenas hoteleras Westin y Marriot; el centro de operaciones de MetLife y la empresa federal Mogul, del sector automotriz”, dijo.

En lo que resta de 2016 se espera la llegada de empresas como Bosch y Ultra Manufacturing, ambas dedicadas al sector automotriz, entre otras firmas.

En el sector comercial y de servicios se anticipa la apertura de importantes centros comerciales como Latitud La Victoria, Paseo Querétaro y Esfera City Center, así como la instalación del Hotel Presidente Intercontinental, lo que a decir del alcalde capitalino conllevará la prestación de servicios de la más alta calidad.

“En este año se logrará una captación aproximada de 19 mil millones de pesos, entre inversiones inmobiliarias, industriales y comerciales, lo que representa una cantidad sin precedentes en la historia de la ciudad de Querétaro”, afirmó.

El municipio de Querétaro destaca al factor humano como una de sus principales ventajas competitivas.
En este sentido Aguilar Vega refirió que gracias al arribo de nuevas firmas durante los primeros nueve meses de la actual administración capitalina, se han generado 16 mil 557 nuevos empleos a nivel municipal, contribuyendo Querétaro con 332 mil 321 trabajadores permanentes y eventuales a la plantilla productiva del estado. Lo anterior con cifras a mayo pasado.

“Estos más de 16 empleos representan un incremento de 46 por ciento en el número de empleos netos creados en el mismo periodo de 2015 y un crecimiento de 109 por ciento, más que el mismo periodo de 2014”, recalcó el edil.

Dijo que una de las principales líneas de acción en su administración al frente de Querétaro será generar las condiciones idóneas para que los empresarios puedan hacer negocios en el municipio, por lo que se mantendrá la estrategia de facilitar los procesos de apertura a las nuevas empresas que deseen arribar a la región.

De acuerdo con el edil la llegada de nuevos proyectos de inversión se traducirá en desarrollo y oportunidades para la gente de Querétaro.