Contáctanos

Promueven virtualmente las ventajas de Coahuila

Durante la gira virtual que realizan autoridades de esa entidad han logrado interesar a proveedores de la empresa de manufactura Milwaukee
Publicado el 30 Julio 2020
por Ilse Casas / Coahuila
El secretario de economía de Coahuila, Jaime Guerra, ha estado en reuniones con empresarios de diversos sitios de Asia.
El secretario de economía de Coahuila, Jaime Guerra, ha estado en reuniones con empresarios de diversos sitios de Asia.
El gobierno de Coahuila anunció que se mantiene en pláticas virtuales con directivos de proveedores de la empresa Milwaukee, que actualmente se encuentra en construcción en Torreón, y que desea acercar a sus proveedores a su nueva planta.
Sobre esto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que la empresa ha solicitado más información sobre las ventajas que ofrece Coahuila para considerar instalar sus operaciones en esa entidad.
‘’En una nueva reunión con directivos de la empresa Milwaukee, quienes en esta ocasión nos presentaron con su proveedor Sunhua Enterprise Group, empresa establecida en 1997, y después de años de desarrollo se convirtió gradualmente en una compañía de grupo diversificada”, dijo.
La principal planta de Sunhua se encuentra en la zona industrial de la Ciudad de Dongguan, China, fabricando piezas metal mecánicas para automóviles.
‘’Sin embargo, dentro de la amplia gama de productos que manejan se encuentran las siguientes familias y ramificaciones de productos electrónicos, como accesorios de carros, electrodomésticos, comunicación y herramientas electrónicas’’, mencionó el gobernador.
El Gerente de Planta Milwaukee, Gustavo Gutiérrez, habló sobre la excelente calidad de ingenieros y técnicos especializados, y lo sencillo que ha sido capacitar a los 800 empleados con los que actualmente cuentan. Sin duda, instalarse en Torreón fue la mejor elección.
El presidente de Sunhua, Standford Wu, comentó que el mercado norteamericano es de vital importancia para ellos, y al escuchar las ventajas de Coahuila y en específico de Torreón, se convenció que logísticamente es el lugar ideal para invertir.
Al tener su proceso distintas aplicaciones, su mercado es extenso y puede encontrar clientes en el estado de distintas industrias.
“Gobierno de Coahuila, Asociación Neumática y Cámara Yangtze México – China nos reunimos de manera virtual con el presidente de la Asociación de Productos Eléctricos y Químicos del Sector Neumático de China, quien explicó que su organización cuenta con más de 30 mil miembros, entre los que hay un gran interés en invertir en México debido a que sus principales clientes se encuentran en Estados Unidos y Canadá”, destacó.
Esto dentro del proceso de seguimiento del Mega Parque Chino mencionado con anterioridad, y que han manifestado en diferentes ocasiones su deseo de invertir en Coahuila.
Por su parte, sobre este tema específico el gobernador Miguel Riquelme declaró que si las empresas chinas quieren seguir siendo competitivas en el mercado de Norteamérica, sobre todo posterior a la entrada en vigor del TMEC, deben de instalarse cerca de las empresas para proveer y así minimizar las posibles afectaciones que la nueva realidad han tenido en la economía mundial, en particular en la cadena de suministros.
Qian Jian Sheng y el gobernador acordaron realizar una estrategia de promoción entre sus miembros, donde el empresario chino reciba información detallada del proceso de inversión en México de manera virtual inicialmente, y posteriormente con misiones comerciales a Coahuila, cuando lo permitan los protocolos de contingencia sanitaria.

Coahuila trabaja paralelamente con China y a través de los esfuerzos conjuntos espera que el parque industrial pueda quedarse en el estado.