A través de su servicios y productos enfocados en la robótica móvil, es que Kivnov apoya a las empresas mexicanas a subirse al tren de la Industria 4.0.

EN BREVE/
< Kivnov es una empresa especializada en la robótica móvil. >
Desde diversas partes del mundo, la compañía diseña, fabrica e implanta vehículos de guiado automático (AGVs/AMRs).

“Nuestra misión es desarrollar soluciones innovadoras en robótica móvil para dar respuesta a los retos de nuestros clientes”, dijeron directivos de la compañía en México.

En el país, Kivnon ofrece soluciones de automatización para el traslado de materiales, insumos, y producto terminado a través de la implementación de nuestros AGVs/AMRs.

Gracias a su especialización, Kivnon puede atender a compañías del sector automotriz, bienes de consumo, farmacéutica, plástico, aeronáutico, logístico, almacenaje y distribución.

“Con nuestros robots AGVs/AMRs, brindamos la automatización para el traslado de materiales dentro de las instalaciones de almacenes, líneas productivas, líneas de ensamble y montaje”, destacaron los directivos.

Kivnon ofrece a sus clientes tecnología, soporte local y garantía de dos años en sus equipos.
» Kivnon ofrece a sus clientes tecnología, soporte local y garantía de dos años en sus equipos.

Beneficios de la Industria 4.0


Al incursionar a la Industria 4.0, las compañías logran mejorar su productividad; optimizar sus procesos de producción, almacenaje, suministro, mejora continua; mejorar la trazabilidad de todo lo que ocurre en los procesos; generar más información, tratarla adecuadamente y tomar decisiones mejor sustentadas, y ser más competitivos.

“Los AGVs/AMRs, que, aunque son dispositivos ya muy utilizados en el continente europeo y asiático principalmente, en nuestro país y en general en Latinoamérica, se están dando los primeros pasos de forma muy contundente por los beneficios que se alcanzan a reflejar en un plazo muy corto. Hablo de ellos, porque son dispositivos que nos ayudan a dar un paso muy objetivo hacia el desarrollo de la Industria 4.0 en esta región del mundo”.

Expectativas


A futuro, la empresa planea la instalación de una fábrica de AGVs/AMRs en México, principalmente para el consumo de nuestro continente.

“Esperamos posicionarnos como la marca no. 1 de AGVs/AMRs en Estados Unidos y México”, dijeron.

Origen


La empresa inició operaciones en 2009 en España, pero a México llegó diez años después, en 2019.

A nivel internacional, cuenta con oficinas en España, Alemania, Francia, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Estados Unidos, Brasil y México.