Promoverán a Coahuila con gira virtual

La Secretaría de Economía busca inversores interesados en instalarse en la entidad y fortalecer las cadenas de valor
Publicado el 01 Julio 2020
por Ilse Casas / Coahuila
Jaime Guerra, secretario de Economía.
Jaime Guerra, secretario de Economía.
Del 29 de junio al 17 de julio, la Secretaría de Economía de Coahuila realizará una “Gira de Promoción Virtual” con empresarios de China y Corea, anunció la dependencia.

De acuerdo con el secretario de Economía de esa entidad, Jaime Guerra, aunque la economía mundial ha sido afectada a causa de la pandemia de COVID-19, también es una gran área de oportunidad para promover la creación de nuevas cadenas de valor a nivel local y evitar que las producciones se retrasen a causa de las restricciones que existen a causa de la enfermedad.

‘’Es por eso que hay una gran oportunidad en el área de Inversión Extranjera Directa a nivel mundial, y México más que nunca es de gran atractivo a países asiáticos o europeos ante el inminente arranque del nuevo tratado comercial (T-MEC) este 1 de julio’’, comentó el titular de la SEC, Jaime Guerra.

Agregó que la promoción que consistía anteriormente en asistencia a ferias, convenciones y reuniones presenciales con empresas, se ha visto forzada a adaptarse y cambiar de lo presencial a lo virtual, con el fin de reactivar la estrategia de promoción de la entidad, lo cual, de no ser así prácticamente este año estaría detenida.

‘’Dicha gira se dividirá cada semana por país y se sostendrán videoconferencias diarias con empresas interesadas en invertir en México para ofertar a Coahuila como su mejor opción para establecerse, se buscará contactar al menos a 12 empresas, además de dar seguimiento a proyectos que se han reactivado’’, destacó Guerra, quien aclaró que los sectores a los que pertenecen dichas empresas son herramientas, automotriz y manufactura, entre otros.

Reactivan economía en Coahuila

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme Solís supervisó los avances que registra la construcción de la Planta IKANO, donde destacó que no obstante la contingencia sanitaria por el COVID-19, en Coahuila se trabaja en la reactivación de la industria esencial y se prepara su recuperación económica, porque su crecimiento no se detiene.

“Pese a la problemática derivada de la contingencia sanitaria, en Coahuila no sólo se trabaja en la reactivación económica de empresas e industrias en operaciones, sino que también se preparan acciones para las nuevas inversiones proyectadas para el 2021”, destacó el mandatario estatal.

De esta manera, agregó que permanentemente se supervisa la funcionalidad de la industria esencial del estado en los actuales tiempos del COVID-19.

Se estima que IKANO-Ramos Arizpe, ubicada en el Parque Industrial “Chuy María Ramón”, invertirá 170 millones de dólares (alrededor de 3 mil 700 millones de pesos), y generará 2 mil 300 empleos en beneficio de la comunidad de la Región Sureste de Coahuila.

De acuerdo a los proyectos de la empresa, cuyo origen de la inversión es de Polonia y Suecia, sus operaciones iniciarán en marzo de 2021.

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
(844) 411-8500, 411-8588