Proesa invierte 90 mdp en SLP

Realizó una ampliación a la nueva línea E – COAT IV, la más moderna en Latinoamérica en tecnología y capacidad de proceso
Publicado en Julio 2017
por Nancy Hernández San Luis Potosí
La empresa de capital mexicano Procesos Electroforéticos, S.A. de C.V. (Proesa) amplió sus operaciones en San Luis Potosí con una inversión 90 millones de pesos, lo que se traduce en la generación, con el trabajo actual en territorio potosino, de 340 fuentes de empleo formales. La ceremonia estuvo encabezada por Raúl Herrera, director general de Proesa SLP; Rodolfo Giacomán, director división industrias Grupo Protexa y Rodrigo Lobo Morales, presidente del consejo Grupo Protexa.
Durante la ceremonia inaugural Raúl Herrera, gerente de Proesa, destacó que esta nueva línea cuenta con un tanque de 37 mil litros de pintura y es la única que tiene un proceso combinado de aspersión e inmersión para los procesos de desengrasado y fosfatizado en el recorrido de la línea de pintura e – coat; además de una tecnología de sensores controladas con sistemas de auto llenado que permiten controlar los niveles y mantener una consistencia durante la línea.


La línea E- coat trabaja de manera semiautomática a través de un control que permite guardar el historial de los parámetros con las que las piezas fueron procesadas.


tecnología

Gracias a las grandes alianzas con sus proveedores, Proesa trabaja con la tecnología S3000 AQUA (Pintura libre de estaño a menor temperatura y proceso de curado), ello brinda la posibilidad de cumplir las más altas especificaciones que la industria automotriz exige, garantizando además las normas ambientales.
“Son 30 años ofreciendo a ustedes nuestros clientes un excelente servicio siempre cuidando la calidad de nuestros procesos y adecuándonos a sus necesidades, nuestro compromiso es formar parte de su equipo y que Proesa sea vista como una extensión de sus empresas”.


Proesa cuenta entre su portafolio de clientes a las armadoras líderes en el ramo como BMW, Mercedes Benz y Honda; aunado al compromiso social que adquiere con la entidad, esto al contar con vínculos con asociaciones como Renace, Cecade, Secretaria del Trabajo para impulsar la contratación de personas mayores de 50 años.
Rodrigo Lobo Morales, presidente del consejo Grupo Protexa, puntualizó que en el marco del 30 aniversario de la planta se mantiene muy en alto una de sus premisas, “Protexa es su gente”, y se distingue por ser una empresa fuerte y con mucho futuro dentro de la industria.


Proesa pone en marcha su nueva línea E- COAT IV.

Contacto

Proesa Planta SLP
Sayra Bravo
01 444 824 95 64 al 67 ext 114
ventas.slp@proesaind.mx