Producirán equipo médico

S&MOHR inició la operación de su planta en Lerma, Estado de México
Publicado en Diciembre 2019
por Blanca García/ Estado de México
La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón junto con el Embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, encabezaron la inauguración de la planta.
La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón junto con el Embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, encabezaron la inauguración de la planta.
La compañía S&MOHR América inauguró una planta en Lerma, Estado de México, en la que se invirtieron un millón de dólares de inicio y se dedicará a la elaboración de productos y dispositivos para la salud.
Así lo informó la secretaria del Trabajo de la entidad, Martha Hilda González Calderón, quien acudió en representación del gobernador, Alfredo de Mazo Maza, y junto con el Embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, encabezaron la inauguración de la compañía.

Los directivos de la firma explicaron, durante un recorrido por las instalaciones, que se dedicarán a elaborar circuitos de anestesia, ventilación y productos que se puedan utilizar antes y después de una cirugía.
“Se calcula que aproximadamente el 70 por ciento de las operaciones quirúrgicas requieren de anestesia general y para ello, se necesita de un circuito específico para cada procedimiento; hasta el momento estos dispositivos están sujetos a procesos de importación”, explicó el Embajador de Turquía.

Por lo anterior, manifestaron que son la primera empresa que producirá estos insumos en el Estado de México, los cuales se han convertido en un soporte de vida antes y después de una cirugía, y que facilitará que se encuentren disponibles de manera oportuna y con un precio competitivo.
“Esta inauguración generará grandes beneficios para todos, pero sobre todo nos permitirá generar empleos de calidad y bien remunerados, asimismo; nos permitirá fortalecer las relaciones económicas y de comercio entre Turquía y México”, afirmó.

Estado competitivo
Por otra parte, y en presencia del CEO de la empresa S&MOHR América, Alejandro Von Mohr, la secretaria González Calderón destacó las bondades que ofrece la entidad con más de 17 millones de habitantes en el país y con 8.6 millones de personas dentro de la población económicamente activa.
“Nos instalamos en el Estado de México por ser un lugar estratégico para atender no sólo el mercado nacional, sino para poder llegar a toda América Latina, además es un lugar atractivo para las inversiones” finalizó Alejandro Von Mohr.



CONTACTO


Gobierno del Estado de México
www.gem.gob.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos