En 1997, convencidos de que una cortina de aire de una construcción superior podría llegar al mercado al mismo o mejor precio que las existentes, nace en Estados Unidos Powered Aire, Inc. Este año, celebran cuatro años en Mexico respaldados por la empresa Schust Mexico, su representante en el país.

»
19 años después, su visión es un éxito. Actualmente la empresa diseña, fabrica y comercializa una línea completa de cortinas de aire de acero inoxidable a precios competitivos y con notables ventajas en construcción y diseño.

“Nuestras cortinas cuentan con diversos modelos para adecuarse exactamente a la medida de cada acceso industrial y comercial, siempre se suministran en una sola pieza, y por ello son eficientes creando la barrera de aire que ayude a evitar el paso de polvo, insectos y/o la transmisión de calor o frio entre el interior y el exterior de un acceso. Además, cuentan con la fuerza estructural para durar muchos años sin necesidad de repararse o cambiarse”, dijeron directivos de la compañía.
POWERED AIRE es una marca basada en la calidad; no existe un procedimiento desde la cotización hasta el servicio post-venta que no esté enfocado en satisfacer al cliente y sus necesidades.

¿Cómo funciona una cortina de aire?

Las cortinas de aire son recomendadas para separar un medio ambiente de otro; específicamente, para evitar el paso de insectos y polvo hacia el interior de un edificio, o para el ahorro de energía en áreas climatizadas. Esto se logra creando una cortina de aire en movimiento proyectado sobre la apertura de una puerta o acceso. La cortina de aire actúa como una barrea invisible que no permite el flujo de aire a través de ella dividiendo el interior del exterior. Típicamente el equipo se coloca en la parte superior de una puerta, en la parte interior.

El aire es tomado por el equipo y arrojado hacia el piso con una inclinación suficiente para “dividir” la corriente de aire. El ángulo de salida del aire es importante, debido a que, si es muy amplio, el aire no tendrá la suficiente fuerza en la parte baja del acceso, y si es muy cerrado, no tendrá suficiente fuerza horizontal para detener corrientes de aire del exterior. El ángulo recomendado de descarga del aire es cerca de los 15 grados. De esta manera la mayor parte del aire interior tomado por la cortina es regresado al interior al tocar el piso, y solo una pequeña parte se dirige al exterior. Así es como el medio ambiente interior y exterior es dividido.

La mejor selección.

La selección del modelo y tamaño de la cortina de aire depende de las medidas de ancho y alto del acceso a proteger. POWERED AIRE fabrica diferentes modelos con diferente capacidad de manera que sus cortinas sean capaces de detener vientos superiores a los 30 Km/Hr hasta a 12 Mts de altura. Cuenta con cortinas de una sola pieza para accesos hasta 9 metros de ancho. En ningún caso se recomienda instalar más de una pieza en un mismo acceso, debido a que esto crea huecos por donde las corrientes de aire pueden pasar afectando el resultado deseado. Por lo tanto, en todos los casos, Powered Aire logra crear un flujo de aire laminar a todo lo ancho y alto de un acceso.

Es importante considerar que cualquier obstrucción en la corriente de aire de la cortina, o una alta presión negativa en el edificio pueden afectar el correcto desempeño de una cortina de aire.

Asesoría:
Schust Mexico, representante de Powered Aire para México, puede asesorarte en la correcta selección para lograr proteger tus áreas limpias de producción, o lograr un ahorro de energía en el consumo de calefacción o aire acondicionado.

Ventajas de las cortinas de Powered Aire Inc.
- Construcción en Acero Inoxidable
- Precios competitivos
- Garantía de 2 años
- Bajo Nivel de Ruido
- Instalación Sencilla
- Un Solo Punto de Conexión
- Preparación de Fabrica para Montaje
- Motores de uso rudo
- Filtros lavables
- Dispositivos para su automatización y operación
- Servicio en todo México