Plastiexports escucha a su personal

La empresa busca talento para apoyar el crecimiento de la compañía
Publicado en Noviembre 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
El personal es bien valorado en Plastiexports.
El personal es bien valorado en Plastiexports.
Platicar con los empleados y conocer sus necesidades es una de las principales actividades que Plastiexports realiza día con día.
Lo anterior llevó a la compañía a construir un restaurant dentro de sus instalaciones, el cual ofrecerá un menú similar al que tienen los establecimientos más reconocidos en la ciudad.
Antes de eso, los directivos de Plastiexports también escucharon a sus empleados y remodelaron los baños dentro de la planta, con un diseño que es más comúnmente visto en oficinas de grandes empresas o edificios corporativos.


Para Baldwin Britton, CEO de la compañía, la idea es motivar a su equipo de trabajo y ofrecerles a los trabajadores un ambiente laboral de alta calidad.
La empresa, dedicada a la inyección de piezas plásticas para la industria de electrodomésticos, aire acondicionado, productos eléctricos y otras más, tiene sistemas de selección de personal robustos, en los que valores como la honestidad, responsabilidad, puntualidad, integridad y compromiso, así como sus habilidades técnicas y experiencia profesional, son tomados en cuenta para ingresar a formar parte del equipo.


El directivo explicó que la organización es muy esbelta, por lo que entre su puesto y el de un operario de producción hay cinco peldaños de distancia. Asimismo diariamente, los directivos recorren la planta y mantienen una relación cercana con todos los trabajadores.
“Hemos contratado un coach motivacional que se dedica a conocer a la gente, principalmente saber cómo se sienten en la empresa y cuáles son sus necesidades, y de su trabajo hemos detectado áreas de mejora como el del comedor. Además, también tenemos un buzón de sugerencias, en donde el personal nos puede dar retroalimentación sobre cómo mejorar el ambiente laboral”, recordó.


Compatibilidad
Al ser una empresa eficiente en sus procesos, puntual en sus entregas y comprometida con la calidad y mejora continua, valoran que sus empleados tengan actitudes y aptitudes similares para que puedan acoplarse mejor a las necesidades de la compañía.
“Somos una empresa muy rápida, muy ágil para darle respuesta a nuestros clientes. La estructura de puestos que tenemos nos hace sumamente competitivos, motivo por el cual hemos crecido notablemente”, afirmó el directivo.


Con sus puertas totalmente abiertas, es como el propio director de la compañía definió a Plastiexports para recibir nuevo talento, el cual es apoyado en su desarrollo profesional desde que ingresan, aun siendo estudiantes.
“Desde que son estudiantes de Licenciatura o Ingeniería los buscamos para que participen en algún proyecto específico o en nuestro programa de rotación. En este último, el trabajador está en rotación de departamentos y en un plazo de 6 a 8 meses él identifica el área de su preferencia y la empresa también identifica donde será mejor aprovechado el empleado. Por ejemplo, un estudiante de Ingeniería empezó en el área de Mantenimiento, paso a Calidad, después a Materiales y actualmente labora en el Taller de Moldes donde se ha desarrollado como diseñador y actualmente viaja frecuentemente a Asia colaborando con uno de nuestros principales proveedores en el diseño de nuevas herramientas y productos para nuestros clientes”, explicó Baldwin Britton.

Vacantes
  • Ingeniero de Calidad y Producto
  • Coordinador de ISO-9001
  • Contralor
  • Analista de Costos Sr.
  • Coordinador de Contabilidad
  • Analista de Cuentas por Pagar
  • Auxiliar de Nominas
  • Asistente Import/Export
  • Auxiliar de Seguridad Industrial
  • Customer Service Sr.
  • Técnico de proceso de inyección de plásticos
  • Técnico de mantenimiento

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos