Pemex presenta nuevo aditivo mexicano

La estrategia forma parte de los objetivos de innovación de la empresa, en un nuevo escenario de alta competencia
Publicado en Noviembre 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
El nuevo aditivo se integrará a las gasolinas Magna y Premium.
El nuevo aditivo se integrará a las gasolinas Magna y Premium.
Petróleos Mexicanos presentó en la ciudad de Querétaro un nuevo aditivo que integrará a las gasolinas Magna y Premium, el cual se promoverá bajo la marca Pemex Aditec; con ello se busca fortalecer a la marca, a través de combustibles altamente competitivos con características superiores a las de la competencia.
Se trata de la séptima generación de aditivos Pemex, una fórmula diseñada en exclusivo para la empresa por parte de un grupo de científicos mexicanos.


Dicho aditivo incluye siete agentes con los que se pretende maximizar tres cosas: el desempeño del vehículo, así como la limpieza activa y protección para el motor.
En el evento de presentación, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, afirmó que esta innovación tecnológica mexicana representará una ventaja competitiva para la franquicia Pemex, conformada por más de 10 mil estaciones de servicio en todo el país.
Indicó que hoy en día el reto de la empresa es ser el mejor socio de comercialización de combustibles, lo que implicaba un cambio de visión para hacer cosas diferentes.


“En Pemex nos hemos tomado las cosas muy en serio. Nos vemos inmersos en la competencia, y la verdad es que nos ha caído muy bien. Desde que empezó la reforma energética decidimos hacer tres cosas fundamentales: poner a nuestros clientes en primer lugar, adaptándonos a sus necesidades; desarrollar y sostener una propuesta de valor altamente competitiva, y dentro del tercer elemento está la innovación. Innovación en productos, en la estrategia comercial y en formas de vinculación”, sostuvo.


INNOVACIÓN
El nuevo aditivo de Pemex posee agentes de detergencia que mantienen las válvulas de admisión e inyectores del motor libres de suciedad. A su vez, optimiza el funcionamiento del motor, ayudando a obtener el máximo desempeño y a reducir las emisiones contaminantes.
El aditivo cuenta con un antioxidante o agente de prevención que evita los efectos de oxidación y deterioro de las válvulas, así como un agente anti adhesivo que previene que dichas válvulas se peguen.


Además, posee un solvente que ayuda a mantener la estabilidad de la mezcla con la gasolina a distintas temperaturas, para facilitar su funcionamiento y fluidez dentro del motor.
Otro de sus contenidos es un desemulsionante, agente que reduce la tendencia a formar emulsiones y contiene un inhibidor de corrosión.



CONTACTO


PETRÓLEOS MEXICANOS
(55) 1944-2500