Parque Industrial Cuadritos: atractivo para inversionistas

Arranca la operación de dicho parque ubicado cerca de la carretera Celaya-San Miguel de Allende

Publicado en: Agosto 2017

Arturo Velázquez Guanajuato

Gabriela Bucio, Directora del Parque Industrial Cuadritos
Gabriela Bucio, Directora del Parque Industrial Cuadritos
Con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos, es que arrancó operaciones el Parque Industrial Cuadritos en el 2016.
Dicho recinto industrial se encuentra ubicado en el camino a San Elías, en Celaya, Guanajuato y forma parte de la infraestructura del estado, en donde diversas compañías pueden instalarse.
El parque se conforma por una superficie de 45 hectáreas con una ubicación estratégica al centro del país, a 9 kilómetros de Celaya, a 36 kilómetros de San Miguel de Allende y colindante a diversas armadoras e industrias del sector automotriz.


En entrevista exclusiva, la Directora del Parque Industrial Cuadritos, Gabriela Bucio comentó que la inversión inicial para la creación de de dicho complejo fue de 200 millones de pesos y cuenta con tecnología de talla internacional con un alto sentido humano y de respeto al cuidado ambiente.
Este visionario proyecto surge luego de que el Presidente del Parque, Héctor González se une con otros dos socios y juntos forman el Parque Industrial Cuadritos, que en sus inicios contaba con un gasoducto y una cogeneración. La idea fue creada con el objetivo de generar fuentes de trabajo en la zona norte de Celaya.


El proyecto fue edificado por la constructora COPACHISA, quienes también forman parte de la sociedad del parque y han realizado importantes desarrollos en el país como lo es la planta de Pirelli, entre otros.
Los trámites del proyecto iniciaron en el año 2012 pero fue hasta el 2016 cuando el parque comenzó operaciones. La primera compañía que arribó al parque industrial fue Bill Forge de México, del giro automotriz y de origen hindú con capital español.
Los clientes interesados en este espacio industrial pueden adquirir un lote o de ser necesario COPACHISA elabora las naves a la medida si el cliente así lo requiere, según lo informó Gabriela Bucio, Directora del Parque Industrial Cuadritos.


Actualmente el parque cuenta con la compañía Bill Forge de México ya en operaciones, asimismo Gobar Systems ha adquirido un espacio y la compañía American Industries también ha realizado una compra y se encuentra en proceso de construcción.
Además, tres compañías más están interesadas en instalarse en el Parque Industrial Cuadritos, dos de ellas son empresas mexicanas y una francesa. Una de ellas enfocada al sector alimenticio y una de construcción de bodegas y otra al ramo automotriz.


Servicios industriales

La infraestructura y servicios que ofrecen dicho parque se basa en los más altos estándares de calidad.
Cuenta con un gasoducto privado de 25 kilómetros. “Dicho gasoducto nos permite con gas natural, generar nuestra propia electricidad, nosotros tenemos una cogeneradora eléctrica, dentro de los servicios que ofrece la cogeneradora podemos ofrecer agua caliente y vapor, es la primera cogeneradora en un parque industrial en todo México” explicó la directora del parque.


Disponibilidad

Actualmente el Parque Industrial Cuadritos cuenta con 29.5 hectáreas disponibles para industria de cualquier giro siempre y cuando sea mediana.
Ciudades con auge industrial como León, Irapuato, San Miguel de Allende, Salamanca y distintas compañías como Mazda, Boss Pirelli, Hella y próximamente Toyota se encuentran a una corta distancia de este desarrollo industrial, sin duda un atractivo para clientes.


Infraestructura:


Gasoducto privado de 25 kilómetros
Alumbrado público con leds de 260 W
14 hidrantes distribuidos en el camino interno
Drenaje pluvial interno
Drenaje sanitario
Planta de tratamiento de agua modular con capacidad de 1500 M3 / Día=17.36 L por segundo
Subestación eléctrica con 20 MVAS
Línea de alta tensión 2.5 kilómetros de largo 115/13200 V
Voz y datos
Seguridad 24/7





Contacto


Parque Industrial Cuadritos
Laura Morales Galván
Administrative an Directors Assistant
(461) 163-9060