Panduit adquiere a Atlona

La compañía adquiere a una compañía fabricante de soluciones audiovisuales con las que se proporcionará a los canales de mercado una solución de fuente única y ampliará su presencia en todo el mundo.
Publicado en Marzo 2019
por Blanca García/Ciudad de México
Directivos de ambas empresas durante la alianza de Panduit y Atlona.
Directivos de ambas empresas durante la alianza de Panduit y Atlona.
Panduit, líder mundial en soluciones innovadores de infraestructura eléctrica y de redes, anunció la adquisición de Atlona, compañía fabricante global de soluciones audiovisuales.
“Más que una inversión, vimos una oportunidad de complementar el portafolio de Panduit en la línea de Audio y Video (AV), la cual representará un crecimiento exponencial a doble dígito en los primero cinco años a partir de este 2019, mismo que nos posicionará con soluciones innovadoras y diferenciales en mercados tradicionales, comerciales y residenciales”, informó en entrevista para la revista Somos Industria Kaleb Ávila, director para Latinoamérica del área de Network Infrastructure de Panduit.

Además, indicó que esta inversión beneficia a México, ya que Atlona es una empresa que ha estado a la vanguardia en el desarrollo de tecnología de última generación que soporta el potencial de la convergencia de la infraestructura en AV y de red.
“Las soluciones complementan nuestra extensa cartera de infraestructura física lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una solución integral de calidad”, explicó.
Asimismo, expresó que los beneficios principales que verán sus clientes, es sin duda, las soluciones de alta calidad, con excepcionales capacidades de soporte al cliente y una amplia presencia a nivel mundial.

“Estas innovadoras audiovisuales están respaldadas, además, por una garantía de 10 años por parte de Atlona, son soluciones que permiten a los diseñadores, integradores, consultores e instaladores de sistemas, simplificar la instalación, minimizar el mantenimiento y maximizar la versatilidad de las principales soluciones de control automatizado”, explicó el director.
Sin dar detalles de la inversión que esta adquisición representó para Panduit, el titular comentó que, con esta negociación, la compañía estará incursionando en otros mercados verticales.

Por ejemplo, servicio a usuarios finales no tradicionales para las soluciones de infraestructura actuales y diferenciando a toda la cadena de valor: distribuidores, integradores, consultores y usuarios finales; con una solución eficiente, fácil de instalar y con la mejor garantía en el mercado.
Finalmente, agregó el director ejecutivo de Atlona, Ilya Khayn: “Existen fuertes sinergias entre nuestras compañías, incluyendo una cultura de ofrecer soluciones innovadoras, de alta calidad, orientadas al usuario, junto con excepcionales capacidades de soporte al cliente. Esta alianza finalmente proporcionará a nuestros canales de mercado una solución de fuente única y ampliará nuestra presencia en todo el mundo”.



CONTACTO


Verónica Hernández

Panduit
vero@factorcomunicacion.net