Ofrecen espacios a sectores automotriz y logístico

El parque industrial tendrá espacio adicional para la construcción de un desarrollo habitacional y comercial para que los empleados de las empresas que se instalen en el espacio puedan vivir cerca de sus centros de trabajo.
Publicado en Octubre 2019
por Arturo Velázquez/ Guanajuato
1.	La inversión en Parquesur Industrial León fue de 35 millones de dólares y su primer cliente será American Industries.
1. La inversión en Parquesur Industrial León fue de 35 millones de dólares y su primer cliente será American Industries.
El Parquesur Industrial de León abrió sus puertas para recibir a nuevas empresas que busquen instalarse en Guanajuato.
Ubicado en León, para su apertura se invirtieron 35 millones de dólares y se generaron 5 mil empleos.
El Parquesur Industrial León albergará a empresas del sector automotriz y logístico, y cuenta con un polígono de 292 hectáreas, integrado por 136 lotes modulares.
Tras su puesta en operaciones, se espera que el primer cliente que tenga el desarrollo sea American Industries, que ocupará una superficie de 20 hectáreas y la premisa de adquirir 10 más en un futuro.
Durante la primera fase del parque industrial se estarán desarrollando 148 hectáreas en 136 lotes modulados desde una hectárea, además contará con infraestructura industrial como control de acceso inteligente, red de agua potable, drenaje sanitario, conector pluvial, tanque de almacenamiento de agua, electrificación y alumbrado tipo led;
También tendrá pavimento de asfalto con retornos y cruceros en concreto hidráulico, línea de gas natural, ciclovía, subestación eléctrica y un terreno destinado para estación de bomberos y guardería, informó en entrevista el presidente del Consejo Administrativo del Parquesur Industrial León, Luis García Padilla.
De acuerdo con el presidente, en las 144 hectáreas restantes que estarán frente al parque industrial se planea hacer un desarrollo habitacional para los trabajadores, así como comerciales con la finalidad de que el empleado cuente con la posibilidad de tener sus casa cerca y no tener que trasladarse, aseveró.

Consolidando el Bajío
Aunque el entorno político-económico del país es complejo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la entidad ofrece certeza a los inversionistas para que sigan llegando al estado.
“Me da mucho gusto ésta nueva inversión, es una oportunidad de seguir con la atracción de empresas que le aporten valor agregado a nuestro país y a nuestro estado; gracias por confiar en Guanajuato.
“Vamos a seguir apoyando la consolidación de los parques industriales, no hemos bajado un solo peso al desarrollo económico, al contrario, se ha reforzado a la Secretaría y a la atracción de inversiones para que sea ese nuestro promotor”, precisó.

Rodríguez Vallejo resaltó que el estado, junto con Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco continúa en la construcción de su propia versión de ProMéxico, por medio de la conformación de proyectos de infraestructura a nivel regional para seguir atrayendo inversiones.

“Estamos planeando crear nuestro propio PROMÉXICO, una agencia de promoción de estos 5 estados, esto nos va a dar una gran potencia y una ventaja competitiva”, enfatizó.



CONTACTO


Erick Vázquez

Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
447-641-6883
Contacto@parquesurleon.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos