Nestlé se ampliará en el país

Nestlé México fue seleccionada para ser la sede del nuevo Centro de Tecnología de la Información (TI) de la Zona Américas.
Publicado en Marzo 2020
por Blanca García/Ciudad de México
Con una inversión de 700 millones de dólares, Nestlé modernizará las 17 plantas que tiene en México durante los próximos tres años; en ellas integrará tecnología de punta para incrementar su productividad.
La empresa suiza anunció a través de un comunicado, que planea eficientar sus procesos, ampliar su capacidad de productividad y garantizar la gestión responsable de recursos naturales. Factores que le permitirán continuar implementando su plataforma de innovación.

“Hemos orientado nuestros esfuerzos a la construcción de un sólido y sostenible ecosistema de innovación, que nos permite continuar explorando nuevas tecnologías, procesos productivos y modelos de negocio en beneficio de nuestros consumidores”, indicó el CEO de Nestlé para la Zona Américas, Laurent Freixe.
Con este proyecto, la firma contempla generar 400 empleos directos y 4 mil indirectos en el país. Esta inversión incluye los 200 millones de dólares de los que informó la compañía en noviembre del año pasado, para concretar la primera fase de construcción de la nueva fábrica de café en Veracruz.
En ese sentido, comentó el directivo que el grano provendrá de caficultores mexicanos y para procesarlo, dijo, empleará equipos de última generación y tecnologías verdes con la finalidad de reducir el consumo de agua y energía, la cual espera iniciar operaciones en el último trimestre de 2020.

Construirán un centro de TI
Por otra parte, el titular comunicó que Nestlé México fue seleccionada para ser la sede del nuevo Centro de Tecnología de la Información (TI) de la Zona Américas, lo que significa que se habilitará la tecnología para la transformación digital de la compañía y continuar compitiendo con nuevas plataformas.
“El mercado nacional representa una prioridad para nuestras operaciones, ya que la confianza de nuestros consumidores mexicanos ha llevado a Nestlé México a representar el quinto mercado más relevantes para la compañía a nivel mundial y el segundo para América Latina”, afirmó.

En reunión privada con Graciela Márquez, secretaría de Economía del gobierno de México, el directivo informó el lanzamiento de la plataforma, la cual estará acompañada de la implementación de acciones de Creación de Valor Compartido en beneficio de las comunidades con las que trabaja.

Inversion:
700 mdd






CONTACTO


Nestlé México
www.nestle.com.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos