Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Motherson invierte 640 mdp en SLP

La compañía le apuesta a una nueva línea de producción automotriz
Publicado el 14 Enero 2021
por Ivonne Lara / San Luis Potosí
Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante el anuncio de inversión de  Motherson.
Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante el anuncio de inversión de Motherson.
La compañía Motherson muestra la confianza que tiene en el país, y específicamente en San Luis Potosí al anunciar una nueva línea de producción en la planta que ya tiene en el Parque Industrial Logistik II. Con ello, la inversión global de la compañía en los últimos meses asciende a 640 millones de pesos.
Lo anterior se informó durante una reunión de trabajo entre el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y directivos de grupo Motherson, quienes manifestaron la confianza en San Luis Potosí por ser tierra de oportunidades y crecimiento económico.
El Gobernador agradeció la confianza de grupo Motherson en San Luis Potosí, lo que permitirá un proceso de ampliación de su planta a favor de la creación de empleos y la reactivación económica tras la pandemia de COVID-19.
"2020 fue un año muy complicado por la emergencia sanitaria, pero en el arranque del 2021 tenemos noticias esperanzadoras de cara a la recuperación de nuestra economía, por el inicio de un proceso de vacunación contra esta grave enfermedad y los anuncios de nuevas inversiones para San Luis Potosí como la que hoy tiene lugar", manifestó el mandatario estatal.
Por su parte, Martha Butrón Ángeles, gerente de planta Motherson San Luis Potosí, dijo que la empresa que tiene su origen en la India, tiene presencia en 41 países y ocupa el lugar 22 entre los 100 mejores proveedores automotrices en el mundo.
Detalló que la compañía, además de fabricar piezas torneadas de alta precisión para bombas de inyección de combustible, así como ensamblaje de componentes de metal y plástico, también cuenta con nueve divisiones de trabajo: arneses de cables, sistemas de visibilidad, módulos y productos poliméricos, tecnología y software, productos metálicos, ventas minoristas y servicios, aeroespacial, logística, así como salud y medicina.