Contáctanos

Mitchel Plastics amplía operaciones en Querétaro

La ampliación incluye inyección por moldeo, ensamble y pintura de componentes automotrices a los procesos del sector manufacturero en la entidad. Para este proyecto se contempla invertir en 40 máquinas adicionales a las que ya tiene la planta, además de una línea de pintura adicional.
Publicado el 26 Febrero 2020
por Sirse Rosas/ Querétaro
La compañía canadiense Mitchell Plastics anunció la ampliación de sus instalaciones en el Parque Industrial Querétaro, para lo que invertirá 22 millones de dólares y generará 255 nuevos empleos.
El gerente general de la Planta Productiva de Mitchell-Plastics, Juventino Morales Rojo, recordó que la compañía se instaló en Querétaro hace más de 6 años, y es considerada uno de los principales proveedores Tier1 de mecanismos interiores de automóviles y componentes decorativos.
Refirió que la compañía cuenta con dos plantas de manufactura en Ontario, Canadá, donde se encuentra el corporativo de la compañía; tres más en Estados Unidos, además de dos locaciones más en México.

“Han sido años complicados, pero al final hemos tenido crecimientos y resultados muy agradables (…) Empezamos con únicamente un proyecto (en México) hace seis años y medio y teníamos una planta prácticamente vacía, pero hoy en día llevamos una expansión casi al doble, está en expansión en un 70% y esperamos terminar en mayo de este año”, dijo.
Detalló que la expansión está planeada en dos etapas, la primera de ellas se culminó en diciembre del año pasado, con la que se movieron los almacenes, que hoy están al 100% en uso; mientras que la segunda etapa contempla la recepción de equipo y maquinaria, además del crecimiento en infraestructura.

Mitchell Plastics, refirió, es proveedor de la industria automotriz, una industria exigente por todo el conocimiento técnico que requiere del personal que labora en ella, lo que implica un reto mayor al trabajar con las grandes armadoras como Ford, Chrysler, BMW, Audi, entre otras Tier2.
“Tenemos tres procesos principales los cuales son moldeo por inyección, pintura de diferentes tipos y ensamble. Es decir, un producto que nosotros enviamos a nuestro cliente únicamente para que lo ensamble en el producto final”, agregó.

Empresa competitiva
Como organización ha recibido reconocimientos de calidad y excelencia por el desempeño por Ford, por Toyota (por tres años consecutivos), lo que implica competencia.
Indicó que anualmente exportan alrededor de 1.2 millones de piezas para Toyota en San Antonio, Texas.

“Estamos hablando de un total de aproximadamente 400 millones de pesos de inversión en esta expansión de la planta de Querétaro. Nuestra construcción actual oscila en los 16 mil metros cuadrados, estamos agregando 11,300 metros cuadrados de construcción, lo que nos llevaría a un total de 27,400 metros cuadrados una vez que se finalice en mayo y una vez terminada, vamos a ser la empresa más grande dentro del grupo de Mitchel Plastics”, destacó.

Actualmente la compañía emplea a 425 personas, dijo, a las que sumarán las 255 adicionales en todos los niveles. Agregó que cuentan con 27 máquinas y se traerán 40 adicionales, además de tener tres líneas de pintura, a la que se sumará una más. En herramentales se tiene capacidad para hacer sus propias reparaciones, ajustes e ingeniería.

Inversion:
22 millones de dólares






CONTACTO


Mitchell Plastics Querétaro
442-101-8050