Mino Industry inaugura planta en parque Colinas de León

La empresa de capital japonés eligió Guanajuato para estar cerca de sus clientes y proveedores locales
Publicado en Mayo 2018
por Arturo Velazquez /Guanajuato
La compañía de origen japonés, Mino Industry, inauguró su nueva planta en el Parque Industrial Colinas de León, donde producirán alternadores de aluminio para la industria automotriz.
La planta mide aproximadamente 11 mil metros cuadrados, pero se encuentra en un terreno de unos 50 mil metros cuadrados y se espera que genere hasta 250 empleos.
Aunque la construcción de la planta concluyó en abril de 2017, la producción masiva de los alternadores de aluminio comenzará en junio de este año.


El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez resaltó la importancia de esta inversión de 40 millones de dólares, que realiza la compañía Mino.
“Se trata de una compañía familiar que ha apostado por la expansión en otros países como, Tailandia, China, Estados Unidos y ahora en México en el estado de Guanajuato, lo que le ha permitido abrir sus puertas en un mercado exigente y competitivo, pero sobre todo del capital humano que labora en la compañía”, dijo el mandatario.
Mino Industry tiene más de 60 años de histora y a la fecha cuenta con 10 plantas distribuidas en estos cuatro países y cuenta con más de 2 mil empleados.
La compañía decidió instalarse en el estado gracias a su ubicación estratégica, además que sus clientes y proveedores se encuentran en Guanajuato o en colindancia con el estado.
Entre los principales clientes de Mino Industry se encuentran Denso, Asmo, NSK, JTEKT y Bosch.
Actualmente cuentan con 40 empleados de los cuales el 22.5% son mujeres y el 77.5 por ciento son hombres.


Grupo Mino produce todas las piezas de autoparte de aluminio como alternadores, armazón de cámara especial para vehículos, dirección hidráulica, armazón de computadora y en México arrancarán con la producción de alternadores en su planta de Guanajuato.
En el evento se contó con la presencia de, Osamu Houkida, Cónsul General de Japón en México, directivos de la compañía, Héctor Lopez Santillana, alcalde del municipio de León y Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).



Contacto


Cristóbal Aguirre
Supervisor

Mino Industry
477 390 9988





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?