Milwaukee Tools se instalará en Torreón

Milwaukee Tools se dedica a la fabricación de herramientas electro portátiles, como taladros y accesorios heavy duty para usuarios profesionales.
Publicado en Octubre 2019
por Ilse Casas / Coahuila
Milwaukee invertirá 86 millones de dólares para la construcción de una planta en Torreón, Coahuila.
Milwaukee invertirá 86 millones de dólares para la construcción de una planta en Torreón, Coahuila.
Milwaukee Tools invertirá 86 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Torreón, Coahuila.
La empresa, que se dedica a la fabricación de herramientas generará 2,660 empleos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme al hacer el anuncio de inversión en esa ciudad.
Será en una superficie de nueve hectáreas dentro del Parque Industrial Mieleras donde se instalará la empresa y comenzará operaciones en abril de 2020.

De acuerdo con el mandatario, Milwaukee Tools eligió a La Laguna después de visitar 15 ciudades, al encontrar unidad, trabajo en conjunto y coordinación en esta región coahuilense.
Dijo que la empresa contará con un Centro de Innovación Tecnológica que contribuirá a elevar la calidad de la producción en la Comarca Lagunera.

“Vamos a garantizar la estancia de Milwaukee, de toda la gente que ahí labore”, enfatizó Riquelme.
En La Laguna viven más de un millón de habitantes y el gobierno del estado, junto con el municipio de Torreón y el empresariado comenzarán a ver cuánta mano de obra requerirá la compañía.

En búsqueda de nuevos negocios
Carlos Braña Muñoz, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), explicó que las giras de promoción que organiza el gobierno coahuilense son extenuantes, y en su visita a China visualizó lo que será esta inversión para La Laguna, por el tipo de sueldos que puede generar.
Señaló que la empresa maneja altos niveles de calidad en la fabricación de sus herramientas y que genera hasta 100 productos nuevos cada año.

“(Milwaukee) tiene unas áreas donde están constantemente probándolos, constantemente tumban una pared utilizándolos y hay personal que la vuelve a levantar para seguir comprobando la calidad de estos”, explicó.
La cámara ya está en la búsqueda de proveedores locales para la compañía, por lo que adelantó que la llegada de Milwaukee generará desarrollo y llevará más desarrollo a la región.
Milwaukee Tools se dedica a la fabricación de herramientas electro portátiles, como taladros y accesorios heavy duty para usuarios profesionales.



CONTACTO


Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
8444118500






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos