EN BREVE/
< Mattel se recupera y crecerá las operaciones que tiene en Nuevo León, para convertir a México en el Hub juguetero de América Latina.
La compañía está en proceso de traer maquinaria de sus plantas de Tijuana para agregar a su planta ubicada en el municipio de Escobedo. >
Después de anunciar un cierre en sus operaciones y la potencial pérdida de miles de empleos en México, Mattel ha conseguido la recuperación y ahora convertirá a Nuevo León y al país en su “HUB juguetero” de Latinoamérica.
La empresa expandirá sus operaciones en Nuevo León, donde ya cuentan con una planta productiva, y están en proceso de traer maquinaria de sus plantas de Tijuana, México y Montreal, Canadá, para realizar sus productos desde la planta ya existente y estar más cerca del mercado meta.
Al respecto, el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo, Lorenzo Aguilar Camelo, atribuyó el cambio de perspectiva de la empresa juguetera al esfuerzo que realizó el ecosistema industrial de la entidad cuando se hizo el anuncio del cierre de operaciones.


“Lo que hicimos fue conectarnos con el ecosistema de colaboración, clústeres proveedores, cámaras y lograron encontrar la solución al problema que ellos (Mattel) tenían, con ello no solamente decidieron no salir de Monterrey, sino que decidieron consolidar proyectos de la ciudad de Tijuana y Montreal en Monterrey”, comentó Aguilar, quien agregó que: “Además de iniciar una nueva operación, en palabras de ellos están convirtiendo a Nuevo León en el HUB juguetero del país y pronto será el HUB juguetero de todo Latinoamérica”, explicó el funcionario de Nuevo León.
La permanencia de Mattel en Nuevo León también ha permitido el desarrollo de un ecosistema de proveeduría a su alrededor y una empresa que les brinda servicio ha tenido un desarrollo acelerado en el último año.

Lorenzo Aguilar Camelo, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial.
» Lorenzo Aguilar Camelo, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial.
“Un caso relevante de este tema es que un proveedor local, en el último año, ha crecido 10 veces su tamaño, gracias al desarrollo que en conjunto con Mattel y todo el ecosistema de colaboración han logrado”, aseguró Aguilar Camelo.

Con manos regias


Mattel pretende duplicar la producción de Barbies y Hot Wheels en la planta de Escobedo para atender la demanda de mercado que tienen en América, donde se concentra el 60% de sus ventas.
La expansión de la empresa en Nuevo León está presupuestada para tener un costo de mil 200 millones de pesos, según informó la misma compañía.
EN CIFRAS /
En cifras: Inversión:
1,200 mdp