Merck inaugura Centro de Distribución en Toluca

Merck tiene un plan de expansión y de crecimiento para los próximos cuatro años, con una inversión alrededor de mil millones de pesos que serán colocados en las plantas de Naucalpan y de Toluca.
Publicado en Septiembre 2019
por Blanca García/ Estado de México
El Centro de Distribución de Merck contribuirá en agilizar la entrega de productos farmacéuticos.
El Centro de Distribución de Merck contribuirá en agilizar la entrega de productos farmacéuticos.
Merck, inauguró su nuevo Centro de Distribución, el cual cuenta con un espacio de 6,830 metros cuadrados y abastecerá 50 mil artículos de la línea Life Science, para desarrollo científico y farmacéutico, lo cual permitirá distribuir su catálogo de productos conformado por más de 300 mil productos de una manera ágil a todo el país.
La nueva planta se ubica dentro del Parque Industrial Toluca 2000, tuvo una inversión de 7.5 millones de euros, y contribuirá en agilizar la entrega de productos e impulsará el mejor servicio regional a sus clientes.

“La unidad está ubicada en una excelente región, tiene gran conectividad, tanto carretera, como ferroviaria y aeroportuaria para conectarse dentro del centro del país, y también con las salidas al Golfo, al Pacífico, al norte y al sur de México”, comentó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Asimismo, manifestó que la llegada de nuevos capitales a la entidad se debe a su posición geográfica, a su fuerza laboral y a sus universidades; las cuales brindan las facilidades para impulsar los nuevos proyectos.

“En el Estado de México se han generado condiciones para agilizar y facilitar los procesos de apertura de nuevas empresas, que nos permita atraer y retener inversión, y esto nos ha colocado, en el primer trimestre de este año, en la cuarta entidad con mayor inversión extranjera directa recibida con más de 1,200 millones de dólares”, afirmó.
Por otra parte, Merck tiene un plan de expansión y de crecimiento para los próximos cuatro años, con una inversión de alrededor de mil millones de pesos que serán colocados en las plantas de Naucalpan y de Toluca, ambos del Estado de México, con la finalidad de que la compañía siga creciendo en esta región.

“La industria farmacéutica mexicana es un motor de crecimiento económico, un ejemplo de innovación con compromiso social y uno de los mayores respaldos a nuestras familias. A nivel nacional, el sector genera más de 90 mil empleos directos y 400 mil indirectos, ventas por cerca de 83 mil 500 millones de pesos anuales, y representa el siete por ciento de las manufacturas nacionales”, indicó Alfredo del Mazo.

Cabe señalar que uno de los mayores impulsores globales del desarrollo científico y tecnológico es Merck, “tan sólo en 2017 invirtió a nivel internacional más de 2 mil millones de dólares en investigación y desarrollo en sus tres divisiones. Y nos da mucho gusto que además de instalarse con este Centro de Distribución y la planta que tenemos en Naucalpan, sigan apostando por la innovación”, finalizó el mandatario estatal

Inversión:
7.5 mde






CONTACTO


Gobierno del Estado de México
(722) 2.76.00.67






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos