Mejora OXXO distribución con CEDIS en Yucatán

La empresa invierte en la construcción del Centro que ofrece 440 nuevos empleos para la zona de Umán
Publicado en Noviembre 2017
por Ilse Casas/ Yucatán
Inauguran CEDIS en Umán, Yucatán.
Inauguran CEDIS en Umán, Yucatán.
OXXO inauguró su nuevo Centro de Distribución Inteligente (CEDIS) en Yucatán, para así abastecer las necesidades de las tiendas de la cadena en dicha entidad, así como en Campeche y Quintana Roo.
El Centro fue construido y equipado mediante una inversión de 500 millones de pesos y dará empleo a 440 personas de la localidad.
En total, abastecerá a las tiendas de la cadena OXXO de las plazas de Mérida, Campeche y Cancún con productos de 256 proveedores locales y nacionales.


Con la inauguración del nuevo CEDIS, OXXO ofrecerá plazas de trabajo de la localidad, con lo que la economía del estado se verá fortalecida.
El inmueble está habilitado con el Sistema Inteligente de Automatización y Control de Energía, el cual, mediante sensores, alarmas y controles, regula los equipos de refrigeración, aire acondicionado y circuitos de iluminación.


El lugar también cumple con especificaciones para que personas con alguna discapacidad puedan laborar sin problemas dentro del CEDIS.
“Sabemos la importancia de tener una cadena eficiente y efectiva de suministros que logren un abasto adecuado a las tiendas OXXO, y con ello satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Alejandro Cruz Perera, Gerente de CEDIS OXXO Mérida, quien agregó que: “Con la inauguración de este centro de distribución y como buen vecino, OXXO refrenda su compromiso con Yucatán al generar valor económico y social por medio de la creación de empleos y la oferta de productos de proveedores locales”.


Cabe destacar que esta plataforma logística robustece la propuesta de valor de los puntos de venta de la cadena comercial, y posiciona a OXXO como un aliado estratégico con sus clientes, colaboradores, proveedores y prestadores de servicio.


Optimización
La nave recién inaugurada mide 17,000 metros cuadrados, cuenta con 14,600 tarimas para almacenar productos y máquinas para lavar canastillas que ayudan a optimizar el consumo del agua. También cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales.
Estas medidas son para asegurar que OXXO disminuya la huella ecológica en la operación del complejo.


Logística
A nivel nacional Oxxo tiene 17 Centros de Distribución y 13 puntos de transbordo ubicados estratégicamente en distintos puntos de México.
A la inauguración del CEDIS asistió Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán; Freddy Ruz Guzmán, presidente municipal de Umán; Felipe Cervera Hernández, diputado federal del V Distrito; Jesús Quintal Ic, diputado del VIII Distrito; Alejandro Ríos Covián, subsecretario de Servicios Viales de Yucatán;
Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social de Yucatán; Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Yucatán; Adolfo Peniche Pérez, delegado de la Secretaría de Economía de Yucatán;
Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida; Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la CANACINTRA delegación Yucatán; entre otros.

Inversion
500 mdp





Contacto


Oscar Martínez

FEMSA
(81) 8318-1863
oscarf.martinez@femsa.com.mx