Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Martinrea sigue creciendo en Coahuila

La compañía fabricante de piezas para la industria automotriz invertirá 20 millones de dólares para la expansión de su planta en Ramos Arizpe
Publicado el 01 Mayo 2021
por Ilse Casas / Coahuila
El anuncio de inversión se realizó en el palacio de gobierno de Coahuila.
El anuncio de inversión se realizó en el palacio de gobierno de Coahuila.
La empresa del sector automotriz Martinrea anunció una nueva expansión en su planta de Ramos Arizpe, donde invertirá 20 millones de dólares y se estima la generación de 250 nuevos empleos.
Sobre el tema, el vicepresidente ejecutivo de Martinrea, Alfredo Alonso indicó que la expansión continuará hasta 2023 y aseguró que ésta responde al respaldo que ha otorgado Coahuila a la compañía.

“Coahuila ha sido y será un estado donde es muy grato trabajar con todo el apoyo que tenemos de Gobierno”, aseveró.
La compañía del giro automotriz ofrece distintas gamas de fluidos, aluminio, metálicos y manufactura flexible que permite a sus clientes nacionales y extranjeros incorporarse con facilidad al mercado global.

En el anuncio de inversión, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme dijo que es satisfactorio saber que empresas como Martinrea sigan confiando en la entidad, a pesar de vivir en una etapa como la actual, donde la pandemia de COVID-19 no ha menguado.

El mandatario estatal destacó que pese a la contingencia sanitaria se mantiene la llegada de nuevas inversiones, o bien la ampliación de las ya existentes en la entidad.

Expresó a los altos directivos de la empresa que en la región encontrarán en hombres y mujeres, la fuerza laboral que siempre proporciona Coahuila para la confianza que se genera en empleos directos y bien pagados, como los que ofrece su compañía.


Expertos en atender a la industria automotriz

Martinrea es una empresa de origen canadiense que se especializa en el diseño, desarrollo y producción de estructuras ligeras y sistemas propulsión para la industria automotriz que está activa desde 2001.
Entre sus clientes se encuentran armadoras como Nissan, Navistar, Polaris, Porsche, Renault y Tesla.

En marzo de 2020, la empresa adquirió la división de componentes estructurales para vehículos de pasajeros, perteneciente a Metalsa.

En todo México emplea a alrededor de 7 mil 500 personas. Además de las plantas que opera en Coahuila, Martinrea tiene otros tres edificios en el estado de Querétaro y dos más en Guanajuato.