Martinrea expande planta en Silao

Ponen en marcha la Prensa Tandem para componentes metálicos estampados y ensambles por soldadura para vehículos

Publicado en: Septiembre 2017

Arturo Velázquez Guanajuato

Muestra el Gobernador de Guanajuato una de las piezas elaboradas en la planta de Martinrea.
Muestra el Gobernador de Guanajuato una de las piezas elaboradas en la planta de Martinrea.
La compañía del sector automotriz y líderes en ingeniería y fabricación de implementos industriales, Martinrea, inauguró la ampliación de su planta ubicada en el parque industrial Guanajauto Puerto Interior.
Para lo anterior, la compañía canadiense destinó una inversión de 35 millones de dólares y con ello amplió su producción con la implementación de la prensa Tandem.
La nueva área de producción es 100% automatizada, y cuenta con una línea de cinco prensas con capacidad de cinco mil 900 toneladas, con lo que se fabricarán estampados de partes de chasis para grandes armadoras como lo es Nissan, GM, Volk swagen, Mercedes Benz y BMW.
Cabe destacar que dicha ampliación reafirma el compromiso y confianza en Guanajuato y genera nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos.
“Con ésta ampliación ustedes brindan más oportunidades de empleo para las familias y esto para nosotros en fundamental; tienen la certeza jurídica y laboral; seguimos trabajando en esa confianza y buena relación, que nos permite construir este círculo virtuoso del ganar-ganar”, destacó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez quien estuvo a cargo de la inauguración de la ampliación.
En el evento estuvieron presentes, el Presidente y CEO de Martinrea, Pat Deramo y el Gerente General de Martinrea, Joe Grunstein, el Subsecretario de Atracción de Inversiones de la SDES, Franco Herrera Sánchez, el Director General de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray.


La empresa en el mundo
Actualmente Martinrea cuenta con 15 mil empleados a nivel mundial, en instalaciones ubicadas en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Eslovaquia, España y China.
La empresa es líder mundial en la producción de piezas de sistemas de chasis y módulos, piezas clase A y B a nivel carrocería, fundición de aluminio, moldeo por inyección, laminación y extrusión, taller de herramentales y maquinado; así como, sistemas de fluidos.




Contacto


Elizabeth Arriaga
Comunicación

Martinrea
(472) 748-9075
Elizabeth.arriaga@martinrea.com