Mars Petcare busca talento para su nueva planta

Al 2020 se abrirán alrededor de 500 oportunidades de empleo, tanto directas como indirectas.
Publicado en Noviembre 2017
por Lourdes Durán / Querétaro
Francisco Ríos, director de Asuntos Corporativos de Mars México, Gabriela Ochoa, directora de Recursos Humanos y José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo de Querétaro.
Francisco Ríos, director de Asuntos Corporativos de Mars México, Gabriela Ochoa, directora de Recursos Humanos y José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo de Querétaro.
La nueva planta de Mars Petcare en Querétaro está próxima a iniciar operaciones en el Parque Industrial O'Donnell, y ante ello la compañía comenzó con el proceso de contratación de quienes serán sus nuevos colaboradores en la entidad.
En 1995 Mars Petcare México llegó a Querétaro para instalar su primera planta de alimento seco para mascotas, y hoy es considerada la más grande y eficiente del mundo en su tipo.
La segunda planta de la empresa en la entidad, producirá desde el municipio El Marqués, alimento húmedo para mascotas de la línea de sobres Pedigree y Whiskas. En ella se proyecta generar 500 empleos directos e indirectos, esto al 2020.


En una primera fase Mars Petcare contratará a empleados para la parte operativa y paulatinamente se generarán más vacantes para la nueva planta, la cual se prevé inicie operaciones a mediados de 2018.

¿Cuál es el perfil que busca Mars?
Gabriela Ochoa, directora de Recursos Humanos de Mars Petcare México, dijo que en el caso de los empleados de nivel técnico y operativo, los primeros en ser contratados, no requieren de experiencia laboral, pero si deben cumplir con un perfil especifico.


“Lo primero que buscamos es que realmente hagan un fit cultural con nosotros: tenemos cinco principios que llevamos a la acción, y buscamos que la gente que quiera unirse a Mars esté alineada y conviva con eso. Tengo muchos ejemplos en donde no contratamos contadores para contraloría; tenemos ingenieros en recursos humanos, en marketing. Es más bien que la gente tenga ganas de desarrollarse, de aprender y de colaborar de manera diferente”, sostuvo.
A nivel nacional Mars cuenta actualmente con una plantilla laboral de más de 3 mil 700 colaboradores en todos sus segmentos; de éstos, entre 600 y 700 se concentran en Querétaro.
Ochoa, quien tiene 12 años en el área de recursos humanos de la compañía, expuso que la empresa tiene pocos problemas a la hora de atraer al talento que necesita.


“Cuando hemos salido a hacer contrataciones hemos tenido muy buena respuesta. Me parece que hoy en día las universidades y las personas en general tienen una muy buena preparación. Creo que es responsabilidad de las organizaciones tener la cultura y los beneficios que hagan que la gente se quede”, consideró.
En el tema de reclutamiento, Mars tiene una robusta infraestructura que le permite atraer el talento que busca a través de diferentes medios.
La compañía acude directamente a universidades y constantemente hace uso de sus diferentes redes sociales, buscando que las personas conozcan más sobre Mars. Entonces pone en marcha los procesos de reclutamiento para sus vacantes.


“En nuestras redes sociales, sobre todo Facebook y LinkedIn, estamos muy presentes, no solamente para el segmento de mascota, sino para el resto de los segmentos que tenemos en México. Es una invitación a que continuamente estén viendo las oportunidades que hay porque siempre tenemos vacantes.”.
Dentro de su área de recursos humanos Mars cuenta con un área de desarrollo organizacional que se encarga de llevar a cabo el reclutamiento y entrenamiento de los nuevos colaboradores. La compañía también cuenta con asociados más expertos que acompañan el desarrollo de sus empleados.


Vacantes:
- Abogado de asuntos regulatorios
- Analista de cuentas por pagar
- Planeador de ventas
- Analista de atracción de talento
- Analista pagos logísticos
- Analista contable
- Coordinador de IT
- Analista de Call Center

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí