ABT Manufacturing Services es una compañía mexicana que ha logrado superarse y crecer en el país, gracias a su calidad, servicio y diversificación.

EN BREVE/
< ABT Manufacturing Services ha crecido al paso de los años y hoy en día atiende al sector automotriz, médico, entre otros. >
Después de haber iniciado operaciones en 2007, con el apoyo de cuatro personas, la empresa se ha mantenido en el mercado y ahora brinda empleo a más de 120.

Desde su planta ubicada en el Parque Industrial Avante Guadalupe, la compañía se especializa en maquinados industriales.

“Primero iniciamos con maquinados convencionales, y luego fuimos incorporando nuevas máquinas CNC, tornos, etcétera”, comentó Alfredo Báez, director general de la compañía, quien añadió que la empresa trabaja con plástico, acero, aluminio, cobre y bronce, y se especializa en brindar se maquinados de bajo volumen, alta mezcla.

Se estima que el 80% de las piezas que elabora la compañía van dirigidas especialmente para el mercado de Estados Unidos.

“Para el sector automotriz estamos maquinando bujes, flechas y usamos tornos suizos para elaborar más de 3 mil componentes semanales”, explicó Báez.

Mientras que para la industria médica están realizando piezas de acero inoxidable, plástico y aluminio que van en las diversas máquinas del sector.

“Para la industria del petróleo también trabajamos, pues producimos diversas piezas de acero inoxidable para una compañía que elabora válvulas”.

El directivo señaló que ABT Manufacturing Services trabaja al 70% de su capacidad, por lo que todavía pueden seguir atendiendo las necesidades de piezas maquinadas de la industria.

ABT Manufacturing Services trabaja al 70% de su capacidad, por lo que todavía pueden seguir atendiendo las necesidades de piezas maquinadas de la industria.
» ABT Manufacturing Services trabaja al 70% de su capacidad, por lo que todavía pueden seguir atendiendo las necesidades de piezas maquinadas de la industria.

Empresa en crecimiento


La compañía que inició atendiendo a un cliente en Estados Unidos, ha logrado crecer y hoy por hoy, brinda servicio a más de 35 compañías del sector automotriz, médico, petróleo, minería e industria en general.

“Desde el inicio de nuestras operaciones tuvimos la estrategia de crecer. Fuimos integrando maquinaria y equipo innovador para atender todas las necesidades industriales. Hoy en día tenemos alrededor de 35 clientes activos”, destacó el directivo.

Cabe señalar que la empresa pasó de ubicarse en una superficie de 350 metros cuadrados a más de 3,200 metros cuadrados, lo que muestra el demuestra el crecimiento en espacio productivo.

“Crecimos diez veces nuestro espacio operativo”, puntualizó Báez.

En la actualidad, la ABT Manufacturing Services cuenta con 30 máquinas, entre las que destacan 20 CNC, centros de maquinados, tornos, entre otros.

“Algo en lo que también hemos crecido y en lo que nos hemos enfocado es en el sheet metal. Tenemos corte láser y doble CNC, además de una cortadora láser de 3,000 watts y dobladoras de 100 toneladas”, dijo el directivo.

Valor agregado


Existe mucha competencia en el sector de maquinados, pero ABT se ha enfocado en diferenciarse en el servicio y en la calidad. “Siempre buscamos exceder lo que el cliente busca, siempre superamos sus expectativas”, dijo.

Cabe señalar que ABT Manufacturing Services cuenta con el certificado en ISO 9001:2015, y también utiliza las plataformas de certificación automotriz y aeroespacial, las cuales pone en práctica en todos sus procesos.

“Con ello tenemos procesos robustos y a la altura de las grandes compañías”, comentó el directivo, quien añadió que también están en busca del certificado ambiental en ISO 14000.

Pronóstico 2023


Alfredo Báez añadió que, para este año, la empresa tiene un pronóstico favorable, y espera transformar más de 20 toneladas de acero en diferentes partes pequeñas, medianas y grandes.

Mientras que, en aluminio, estarán transformando alrededor de 70 toneladas.

“Y hablando en piezas, cada mes transformamos alrededor de 20 mil piezas mensuales en diferentes componentes”, agregó.