MAFLOW busca talento humano

El grupo industrial se dedica a hacer líneas de aire acondicionado en México

Publicado en: Mayo 2017

Arturo Velázquez / Guanajuato

›› Mauricio Salcedo, director de la empresa de capital polaco MAFLOW y Soledad Pacheco, responsable del departamento de recursos humanos.
›› Mauricio Salcedo, director de la empresa de capital polaco MAFLOW y Soledad Pacheco, responsable del departamento de recursos humanos.
Mauricio Salcedo, director de la empresa de capital polaco MAFLOW y Soledad Pacheco, responsable del departamento de recursos humanos, indicaron los procesos internos que siguen a detalle para el desarrollo del talento humano, cuestión de suma importancia para la corporación, sobre todo para su planta ubicada en Puerto Interior en Silao, Guanajuato.

El director de la planta informó que la compañía inició en México en el año 2015, sin embargo las operaciones comenzaron a mediados del año 2016 ya con las primeras máquinas trabajando. La compañía de Polonia decidió instalarse en el estado de Guanajuato debido al mercado, según informó Mauricio Salcedo “Se toma la decisión de venir al estado de Guanajuato por el boom automotriz, por la oferta que hay en cuanto a edificios, parques industriales, y mano de obra calificada”.

El perfil para MAFLOW

Soledad Pacheco, responsable del departamento de recursos humanos indicó que una persona interesada en laborar en la compañía de inicio debe tener un gran compromiso laboral, independientemente del área que solicite.

Es importante mencionar que la compañía es incluyente, actualmente cuentan entre su talento humano con personas con capacidades diferentes, mujeres y adultos. El rango de edad es muy flexible con la restricción de que las personas interesadas sean mayores de edad.

Una vez que una persona interesada en ingresar a laborar a MAFLOW tiene su primer acercamiento a través de una solicitud o CV, el siguiente paso es la entrevista apoyada por el departamento de producción. De igual manera cuentan con la colaboración de un outsourcing, Manpower, quienes realizan la siguiente parte de filtro.

Temas como referencias laborales, que no cuenten con antecedentes penales, entre otras cuestiones.
Adicional a lo anterior, Mauricio Salcedo, agregó que otro de los factores de gran importancia es contemplar el crecimiento de los trabajadores, por lo que se tiene con un esquema establecido y rangos de salarios que pueden ir aumentando de acuerdo a su experiencia y conforme a lo que van aprendiendo.

Soledad Pacheco, responsable del departamento de recursos humanos, agregó que la empresa también cuenta con flexibilidad para los jóvenes estudiantes que se encuentran laborando en la compañía.

Vacantes:

  • Área de materiales
  • Soldadores
  • Técnicos de procesos
  • Practicantes (Seguridad e higiene e ingeniería)
  • Operadores de producción






¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí