Macauto construirá planta en León

Desde el país, la empresa de origen taiwanés atenderá al sector automotriz
Publicado en Octubre 2017
por Arturo Velázquez Guanajuato
La empresa coloca su primera piedra.
La empresa coloca su primera piedra.
Con una inversión de 55 millones de dólares, la compañía automotriz Macauto colocó la primera piedra de lo que será su nueva planta en León, Guanajuato.
Franco Herrera Sánchez, Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) resaltó la decisión de la compañía taiwanesa y dijo que es parte fundamental para continuar con la diversificación de la economía local.


“Estamos hablando ya de una industria diversificada, pero ésta nueva dinámica, ésta nueva inversión representa para Guanajuato diversos beneficios, pero también ciertamente muchos compromisos. Por una parte es una oportunidad en materia de empleo, para desarrollar nuevos negocios de proveeduría para que las micro, pequeñas y medianas empresas se incorporen a sectores de mayor valor agregado”.
Herrera hizo un llamado a los inversionistas y a los trabajadores de la empresa para ser más competitivos y flexibles ante los cambios del entorno competitivo mundial.
“Este exitoso programa de atracción de inversiones representa ya 241 empresas, más de 11 mil 400 millones de dólares invertidos y casi 80 mil empleos generados. De hecho somos el cuarto lugar a nivel nacional en generación de empleos formales, uno de cada cinco automóviles fabricados en México se ensamblan ya en Guanajuato y para el 2020 esta porción pasará a uno de cada cuatro!”, dijo Herrera, quien agregó que el año pasado las exportaciones cerraron en más de 22 mil millones de dólares y este año cerrarán en más de 24 mil millones de dólares.


Con la creación de dicha planta, la compañía tiene el compromiso de generar 700 empleos directos.
El director de Economía de León, Ramón Alfaro Gómez dijo que el crecimiento del estado y del municipio va a la alza, pues señaló se cuenta con un Clúster de Calzado con alta especialización, desarrollo de moda propia, diversas industrias y generación de empleo.
“El gran reto que tenemos para los próximos años en León es generar empleos dignos y mejor remunerados, hoy Macauto viene a contribuir, no solo a ofertar empleos, sino a incorporar a la sociedad del municipio”.

Cabe destacar que el municipio de León se posicionó como uno de los principales en atracción de inversión, ya que tan solo en el 2017 ha logrado concretar 26 proyectos de inversión.


La empresa en el mundo
El corporativo taiwanés fue fundado en 1979 como una fábrica de herramientas de jardinería y con el paso del tiempo creció hasta convertirse en una de las principales proveedoras Tier 1 del sector automotriz-autopartes, con presencia en países como China, Estados Unidos, Taiwán y ahora en México.

Inversión:
55 mdd





Contacto


Samantha Fernández
Recursos Humanos

macauto

samantha.arenas@macauto-mexico.com