Lucha Aguascalientes por inversión electrónica

La entidad trabaja para atraer más inversiones, para ello realiza reuniones con empresarios de talla mundial

Publicado en: Agosto 2017

Nancy Hernández Aguascalientes

Como parte de las actividades de promoción que encabeza el Gobierno del Estado de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con diversas instituciones y organismos empresariales mantienen reuniones de trabajo con directivos de importantes empresas de talla mundial.
Recientemente el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios presentó las ventajas competitivas de la entidad, al CEO y directivos de una importante empresa mundial dedicada y especializada en la fabricación de componentes electrónicos.


El funcionario aseguró que lleva una buena estrategia y que los inversionistas manifestaron gran interés por instalarse en la entidad.
“El clima de negocios y manejo sano de finanzas públicas, así como su ubicación estratégica, además del capital humano altamente calificado y comprometido, convierten a Aguascalientes en un polo de atracción para inversiones locales y extranjeras”, destacó Aldape, quien añadió que se otorgarán las condiciones para la instalación de compañías que ofrezcan empleos de alto impacto y abonen al desarrollo, diversificación y competitividad de los sectores industriales del estado.


Por el momento no se ha revelado el nombre de la compañía hasta que se concluyan las negociaciones y valoraciones por parte de la misma, sin embargo, las autoridades demostraron una gran confianza en que sea el territorio hidrocálido quien logre conseguir la instalación de este nuevo complejo industrial.
El titular de la dependencia económica agregó que la llegada de estas inversiones obedece a la estrategia que busca no sólo aumentar los números de empleos, sino de espacios laborales mejor remunerados para la mano de obra calificada.
“Debemos atraer empresas que requieran fuerza laboral calificada, que los ingresos vayan subiendo. Actualmente Aguascalientes tiene al 97 por ciento de su población ocupada”, dijo Aldape.


Aguascalientes se mantiene entre los diez estados más atractivos para invertir y funcionarios se preparan para atraer a empresa del sector electrónico.




Contacto


Secretaría de Desarrollo Económico de slp
(449) 910-2068