Llegarán nuevas inversiones a El Marqués

El municipio de El Marqués, Querétaro, cuenta con 22 parques industriales, lo que resulta atractivo para las nuevas inversiones interesadas en la entidad.
Publicado en Agosto 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
Martín Díaz Pacheco, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de El Marqués, Querétaro.
Martín Díaz Pacheco, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de El Marqués, Querétaro.
Con 22 parques industriales instalados en su territorio, el municipio de El Marqués se mantiene como el mayor tractor de inversiones en Querétaro, con cerca del 60% de las inversiones que llegan a la entidad, contando actualmente con más de 20 proyectos de inversión en cartera, informó Martín Díaz Pacheco, secretario de Desarrollo Sustentable municipal.
El funcionario municipal resaltó que cerca del 50% de los parques industriales instalados en el estado, están en el territorio marquesino, de ahí que la mayor inversión que arriba a la entidad aterrice en dicho municipio.

Detalló que pese a que la demarcación ha registrado una ligera baja en el movimiento industrial, en comparación a otros años, resaltó que actualmente el municipio registra 22 proyectos de inversión en cartera, de las cuales cuatro empresas son de origen brasileño, pertenecientes a la industria de autopartes y aeroespacial; 14 compañías son francesas y pertenecen al sector de autopartes, químico y telecomunicaciones; así como cuatro más que son de origen chino del rubro de telecomunicaciones y automotriz. Dichos proyectos representan la generación de alrededor de 700 empleos directos.

El funcionario resaltó que en 2018 el estado de Querétaro registró más de mil 90 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, de los cuales, el 60% fueron inversiones en el municipio de El Marqués; es decir, 650 millones de dólares.
El sector automotriz continúa siendo el de mayor presencia en la demarcación, precisó; respecto al país de origen, pues señaló que el 57% de las empresas instaladas son de Estados Unidos, 11% Alemania, 8% España; 6% Japón; 5% Corea; 4% Canadá; 9% otros países.

Esperan a empresa francesa
Asimismo, destacó la próxima llegada de la compañía de capital francés, Lauak (proveedora de Safran) la cual representará una inversión de 10 millones de dólares, que fue anunciada en el Paris Air Show 2019, en Le Bourget, Francisa, durante la gira de trabajo que realizó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y que representará la generación de 200 nuevos empleos.
Lauak es una empresa proveedora de Safran, enfocada a la producción de tubos de conductos para el sector aeronáutico.


Nuevos desarrollos industriales
Respecto a la instalación de nuevos recintos industriales, Martín Díaz adelantó que podrían estarse estableciendo dos nuevos parques industriales en El Marqués, uno de ellos llevaría por nombre Puerta Querétaro, donde se instaría una empresa francesa que tiene el interés de invertir 70 millones de pesos, enfocada al recubrimiento interior de latas de la industria de alimentos y bebidas.
“Esa empresa es la tercera a nivel mundial en ese giro (…) Hay muchas inversiones que llegan, no específicamente en parques, sino que arriban a bodegas o empresas que están fuera de parques y que en conjunto también tienen una inversión fuerte”, declaró.

Proyectos de inversión nueva en cartera:
20






CONTACTO


Municipio de El Marqués, Qro.






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos