Después de una gira realizada por la India, el gobernador de Nuevo León, Samuel García logró atraer la inversión de diversas empresas, entre ellas, destaca la compañía automotriz, Grupo Motherson.

EN BREVE/
< Gracias a las ventajas competitivas, es que grandes compañías de la India planean invertir en Nuevo León. >
“Estamos atrayendo a Nuevo León empresas del Hub de electromovilidad y de tecnologías de información, como apps, programadores, desarrolladoras, inteligencia artificial, que generarán más 6 mil puestos para ingenieros con sueldo mínimo de entre 55 mil y 60 mil pesos”, dijo el mandatario estatal.

García también tuvo una reunión con representantes de HCL Tech, la tercera empresa más grande de India, que ya confirmó que se instalará en Nuevo León.

Directivos de empresas hindúes se reúnen con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
» Directivos de empresas hindúes se reúnen con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El mandatario estatal manifestó que ha constatado que muchos empresarios, que no conocían las ventajas de Nuevo León, están interesados en invertir en la entidad.

“Por eso el estado es número uno en todos los retos económicos posicionándonos en el tercer puesto mundial”, aseveró.

Más sobre Motherson


Grupo Motherson es fabricante global de componentes para la industria automotriz y del transporte, integrado por 22 empresas y 10 divisiones de negocio.

Dicha compañía produce componentes de automoción como sistemas de cableado, iluminación, asientos, carrocería y de escape; y apoya la investigación y desarrollo de nuevos componentes de automoción. Entre sus clientes se encuentran Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz, Audi, Renault, Nissan, Toyota, Honda, Hyundai, Ford y General Motors.

¿Por qué Nuevo León?


La entidad recibe el 48 por ciento del ‘Nearshoring’ que llega a América Latina, empresas que buscan acercarse a la economía estadounidense.

Y es un estado que cuenta con la mejor calidad en educación técnica y profesional, pues cuenta con las mejores universidades de América Latina.