Llegan a territorio hidrocálido

En alianza con Red Gasolín del Grupo Lomelín, ExxonMobil apertura cuatro gasolineras de diez que desean instalar
Publicado en Julio 2018
por Blanca García/ Aguascalientes
En compañía de su equipo de trabajo, Carlos Rivera y Héctor Lomelín, realizaron el corte de listón.
En compañía de su equipo de trabajo, Carlos Rivera y Héctor Lomelín, realizaron el corte de listón.
Con una inversión aproximada de 800 mil dólares, la empresa estadounidense ExxonMobil, inauguró en Aguascalientes las primeras cuatro gasolineras de diez que pretende instalar en el estado durante el 2018.
Se estima que cada estación tuvo una inversión aproximada de 200 mil dólares, según informó Carlos Rivera, director general de Combustibles de ExxonMobil México, quien, además comentó que esta inversión se realizó en alianza con Red Gasolín del Grupo Lomelín, una empresa local que desde hace 15 años cuenta con una red de diez estaciones distribuidas en el estado.


La apertura de las estaciones refuerzan el liderazgo de la compañía en el Bajío y sus planes de contar en 2019 con al menos 160 estaciones bajo contrato de la marca en el país. Así como, realizar una inversión de 300 millones de dólares en México durante los próximos 10 años.
La compañía pretende distribuir en sus estaciones de servicio, combustible y diésel importados de sus refinerías de Texas, transportadas a una terminal privada localizada en San Luis Potosí, mismas que operarán bajo la marca Mobil.
Actualmente, la empresa está presente en Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, y se prepara para que en este mes entre en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y el Valle de México.


ExxonMobil tiene más de 200 estaciones comprometidas con la marca Mobil, segunda marca extranjera que se ha instalado en Aguascalientes, después de la anglo-holandesa Shell, que también abrió en la entidad cuatro estaciones a principios de marzo pasado y que prevé importar combustible de sus refinerías a partir del próximo año.
Cabe mencionar, que a la fecha Shell tiene convenio con Pemex, cuyo combustible procesa marcas propias mediante aditivos, que, según la firma, incrementan el rendimiento y mantenimiento del motor.


Por otra parte, Héctor Lomelín, director general y socio de Grupo Red Gasolín, indicó “Estamos muy orgullosos de haber concretado una alianza con la primera compañía en aprovechar al máximo el nuevo modelo energético mexicano, y así brindar a nuestros clientes y socios una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles”.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro (Gasicen), Jesús López, dio por sentado que llegarán más marcas extranjeras a la entidad, derivado de la reforma energética, pero aseguró que la competencia que representan, no genera ningún conflicto con el gremio loca, sino que constituye un reto para reinventarse con modelos de negocio que más convengan y coloquen a la vanguardia.



Contacto


ExxonMobil
(55) 5125-0700





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?