Tras una inversión de 55 millones de dólares, Viscotec México, empresa de origen japonés, llevó a cabo el arranque de su próxima planta, la cual estará ubicada en el Parque Industrial Marabis en Abasolo, en Guanajuato.

›› Con la nueva empresa se generarán 200 empleos nuevos en la localidad.
» ›› Con la nueva empresa se generarán 200 empleos nuevos en la localidad.
La empresa dedicada a la fabricación de textiles para asientos, toldos y paneles de puertas para la industria automotriz, generará alrededor de 200 empleos y será construida en un terreno de 12 hectáreas.

Cabe mencionar que la nueva empresa será proveedora de Honda, con el objetivo de proveer la tela que revestirá el vehículo Fit que la armadora fabricará en Celaya.
Asimismo también proveerán a otras compañías como Johnson Controls, Lear, Taichi-s, Setex, entre otros más.

En el evento estuvo presente el Director General de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Gustavo Romero Lara, quien destacó que la incursión de Abasolo en el clúster automotriz del Estado apoya al desarrollo y consolidación de la cadena de valor central del país.

“Con Viscotec, Abasolo y Guanajuato ganan empleos, al mismo tiempo se abre un abanico de oportunidades para el desarrollo de servicios básicos como vivienda, alimentos, educación”, expresó el funcionario.

Romero, también agregó que la SDES dispone actualmente de una cartera de 107 proyectos con una inversión potencial de siete mil millones de dólares, además de que podrán generar más de 41 mil empleos directos.
Por su parte, Koji Kawada, Presidente de Viscotec México, señaló que la instalación del corporativo en Guanajuato va a permitir que la empresa contribuya al desarrollo y fortalecimiento de la entidad.

“Es sin duda una gran fortuna encontrar un lugar en Abasolo, nosotros estamos muy agradecidos por su enorme cooperación; me haría muy feliz si la expansión de esta compañía en México contribuye al desarrollo de la economía de Guanajuato y caminar a la par en el éxito”, externó el directivo.

Corredor industrial

Gracias a la instalación de esta empresa fuera del corredor industrial, Guanajuato actualmente está diversificando la región sur del Estado y así genera nuevas oportunidades de trabajo en municipios con vocaciones agrícolas.

Es importante mencionar que en la presente administración estatal se han consolidado 135 proyectos con una inversión de más de cuatro mil 700 millones de dólares, con la finalidad de abrir 43 mil 300 oportunidades laborales más.