Llega Topy MW Manufacturing a Silao

La empresa de capital japonés producirá rines de acero para automóviles
Publicado el 01 Diciembre 2015
por Francisco Flores/ Guanajuato
›› El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, junto con directivos de la empresa, cortaron el listón.
›› El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, junto con directivos de la empresa, cortaron el listón.
Topy MW Manufacturing México, inauguró una planta en el Estado de Guanajuato, donde se emplearán a 130 personas que estarán produciendo rines de acero para automóviles.
La nueva planta tendrá capacidad para producir 260 mil piezas al mes.

Por la ubicación estratégica de Silao, Guanajuato, Topy MW Manufacturing México podrá surtir de rines de acero a Nissan Aguascalientes, a las armadoras japonesas de Mazda y Honda en el Estado, y a la vez a Nissan Cuernavaca y VW Puebla.

Al día de hoy, el suministro de rines para México se manejaba desde Japón y desde Estados Unidos y con esta nueva planta en Guanajuato, se podrá responder más rápido a la demanda global de sus clientes.

Yasuo Fujii, Presidente de Topy Japón, resaltó que la decisión de invertir en Guanajuato es por los atractivos logísticos y de infraestructura en conectividad que presenta esta entidad federativa, lo que le permite a la empresa atender de manera directa a sus clientes que fabrican vehículos en la región del Bajío Mexicano.

“La primera razón por la que nos asentamos en Guanajuato, es la ubicación del Parque Santa Fe, en el Puerto Interior de Silao, que está cerca de las plantas de diversas armadoras automotrices; la segunda es la excelente infraestructura con la cual cuenta el parque industrial; la última es la cooperación y apoyo amigable del Gobierno del Estado de Guanajuato”, aseguró el directivo.

Las nuevas instalaciones de Topy MW Manufacturing ubicadas en Silao Guanajuato, se suman a las plantas de producción que tiene esta firma en Italia, Francia, Polonia, Rumania, Turquía, Rusia, India, Sudáfrica, Tailandia, Estados Unidos, Japón y Vietnam.

Sede de autopartes

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, detalló que la planta de Topy MW Manufacturing México es un proyecto que representó una inversión de 13 millones de dólares.
Destacó que la llegada de este tipo de empresas habla de la confianza que tienen los inversionistas en la entidad, para la consolidación de sus plantas de producción y mercados de acción.

“Hoy damos la bienvenida a Topy MW Manufacturing México, una nueva empresa japonesa, a territorio guanajuatense, una empresa líder, innovadora, competitiva y global. Esta empresa al igual que Guanajuato tiene prisa por conquistar el mundo.Su objetivo al abrir su planta, es llegar a ser el fabricante número uno de rines de acero del mundo”, puntualizó.

El mandatario destacó que con la inauguración de esta empresa, Japón reafirma su posición de socio comercial y amigo de Guanajuato, debido a que cuenta con 89 empresas de capital nipón establecidas en el Estado: “62 concretadas en los últimos tres años, son casi 3 mil 300 millones de dólares, que se traducen en oportunidades de trabajo para más de 21 mil guanajuatenses”, dijo.

Inversión:
13 mdd





Contacto

Topy MW Manufacturing México
Av. Mina de Guadalupe No. 798
Parque Ind. Santa Fe,
Guanajuato Puerto Interior
Silao, Guanajuato
(472) 1350300