Con una inversión de 40 millones de dólares, la empresa japonesa TokaiRika inició la construcción de una nueva planta en el país.

»
Específicamente, dicha compañía se instalará en el Interpuerto Monterrey en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

El inicio de esta nueva planta ayudará a fortalecer al sector automotriz de Nuevo León, según lo afirmó Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión Extranjera de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León.

“La industria automotriz se encuentra en auge en la entidad y estamos colocando la primera piedra de lo que será una moderna planta con alta tecnología de la empresa japonesa TokaiRika para la producción de cinturones y componentes”, informó el Subsecretario.
Desde su nueva planta, Tokai elaborará cinturones de seguridad y piezas electrónicas para la industria nacional y de Estados Unidos.

Con éste nuevo recinto la empresa logrará generar alrededor de 500 empleos directos en Nuevo León. “TokaiRika podrá iniciar operaciones a mediados de 2016 y se espera que genere en el arranque alrededor de 150 empleos y más de 500 hacia el 2019”, dijo De la Peña Guzmán.

A la colocación de la primera piedra de TokaiRika asistieron directivos de la misma, como lo fue YoshihiroOobayashi, Presidente de TokaiRika Japón y KazuyoshiTsujimura de TokaiRika México, quienes destacaron que Nuevo León y el Interpuerto Monterrey, ofrecen grandes ventajas e infraestructura para invertir.