Llega Sango Auto Parts a Guanajuato

La empresa arranca la construcción de su planta en Valle de Santiago
Publicado en Abril 2019
por Arturo Velázquez/ Guanajuato
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el arranque de obra de la compañía de capital japonés y estadounidense, Sango Autoparts México.
Dicha compañía destaca por especializarse en la fabricación de partes y sistemas de escape para la industria automotriz.
Con una inversión de 17 millones de dólares y la generación de 123 empleos altamente capacitados, la empresa consolidará la cadena de proveeduría de la industria automotriz y fortalecerá una nueva vocación para la gente de Valle de Santiago.

“Hoy somos la quinta entidad con más empleos generados a nivel nacional, este es sin duda, uno de los grandes beneficios que genera la llegada de inversiones productivas; el empleo es un factor clave para el desarrollo, la estabilidad social y el bienestar de las familias”, dijo Sinhue.
En la primera fase de construcción de la empresa se creará un área de 12 mil metros cuadrados, en donde los sistemas de escape y partes serán manufacturadas para la camioneta Tacoma de Toyota. En un futuro esperan poder expandir el negocio que comprenda una segunda y tercera fase.

“Esto confirma que a pesar de un entorno internacional y nacional complicado, Guanajuato se mantiene como un estado atractivo para la llegada de más inversiones, estamos trabajando en ellos y en esta tarea estamos unidos y coordinados los tres niveles de gobierno”, puntualizó el mandatario estatal.
Por su parte, Dan Baughman, presidente de Arvin Sango y Sango Autoparts México saludó a todos los presentes y agradeció a las autoridades. Además agregó que Sango es una unión entre Sango Japón y Arvin Sango de Estados Unidos. En el caso de la compañía de origen japonés, está es una compañía de 90 años con gran experiencia en manufactura, mientras que Arvin Sango, es una empresa de 30 años que ha crecido constantemente con diferentes plantas ubicadas en Estados Unidos, Canadá y en un futuro en México.

Sede operativa
La sede operativa de Sango Autoparts en el país, está ubicada en el Parque Industrial SENDAI. Desde aquí se atiende al sector automotriz.
Luis Manuel Mejia Barreñeda, director general del recinto industrial destacó que actualmente cuentan con la presencia de nueve empresas instaladas, asimismo agradeció la confianza de la compañía Sango Autoparts por instalarse en su infraestructura.

En el evento estuvieron presentes, Kiyotaka Tatsumi, gerente del Centro de Estrategias Regionales Sango; Alejandro Alanís Chávez, presidente municipal de Valle de Santiago y Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

Inversión:
17 mdd






CONTACTO


Lorena
Asistente dirección

Sango Autoparts
(667) 371-8601