Llega nueva planta de manufactura a SLP

Toyoda Gosei, es una compañía japonesa dedicada a la manufactura de sellos automotrices para diversas marcas como Toyota, Ford, Nissan y Honda. Dicha empresa eligió a SLP para la colocación de la primera piedra de su planta en la entidad.
Publicado en Mayo 2019
por Blanca García/San Luis Potosí
En esta gira acompañaron al gobernador, el secretario de Trabajo, Manuel Lozano; los presidentes municipales de Charcas, Manuel López y de Moctezuma, Mario Díaz.
En esta gira acompañaron al gobernador, el secretario de Trabajo, Manuel Lozano; los presidentes municipales de Charcas, Manuel López y de Moctezuma, Mario Díaz.
Con una inversión inicial de 580 millones de pesos, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y Tomatsu Watanabe, presidente de Toyoda Gosei, colocaron la primera piedra de la construcción de una planta de manufactura en el municipio de Venado, misma que generará 900 fuentes de empleos directos.
La inversión se realizó como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo industrial y diversificación de la economía en las cuatro zonas. Además de que es un reflejo de la confianza al talento potosino.

Toyoda Gosei, es una compañía japonesa dedicada a la manufactura de sellos automotrices para diversas marcas como Toyota, Ford, Nissan y Honda. La firma contribuye al crecimiento de la región Altiplano.
El mandatario indicó que, al llegar inversiones de esta dimensión a otros municipios, y no sólo a la zona metropolitana, hacen que San Luis Potosí siga en la ruta de ser una entidad fuerte, consolidada y equitativa, pues, al tener empresas que generan empleos cerca de donde habita la población también se fortalece el arraigo y se evita la migración.
Además, comentó que esta planta se suma a la inversión que ya tiene la firma en el Parque Industrial Pueblo Viejo en Mexquitic, y que iniciara su producción en el 2020 con una mano de obra netamente potosina.

Por su parte, Tomatsu Watanabe agradeció las facilidades de instalación que hubo para la empresa y señaló que al finalizar la instalación y consolidación se habrán generado 900 empleos.
Al mismo tiempo, reveló que este proyecto contribuye al desarrollo de la entidad, al fortalecer la industria automotriz con productos de alta calidad para satisfacer la demanda de su portafolio de clientes.

Inversiones en SLP
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, agregó que durante la actual administración estatal se generaron inversiones en el Altiplano Potosino por 18,500 millones de pesos en tres años, en comparación con los 10,000 millones que se lograron invertir en el gobierno pasado.
Por último, Carreras López visitó la empresa Parras del Altiplano, que se dedica a la producción vitivinícola y que tendrá como centro de operación este municipio, en el que proyecta realizar visitas y eventos relacionados con la elaboración de vinos de mesa artesanales.

Inversión:
580 mdp






CONTACTO


Gobierno de San Luis Potosí
(444) 144-2616/a>