Llega Leoni a Yucatán

La empresa alemana automotriz generará cinco mil empleos directos en Mérida, Yucatán.
Publicado en Noviembre 2017
por Blanca García/ Yucatán
La firma también elabora cables para la industria aeroespacial, náutica, médica y telecomunicaciones.
La firma también elabora cables para la industria aeroespacial, náutica, médica y telecomunicaciones.
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa alemana Leoni comenzará operaciones de la planta industrial del sector automotriz en Yucatán, mismo que generará cinco mil empleos directos en los próximos dos años.
El gerente de operaciones de la región América de Leoni, José Alberto Conceicao, indicó que la planta de Mérida será la tercera en México y la quinta en América, y tendrán como meta principal elaborar hasta mil piezas de arneses al día, las cuales serán exportadas a Estados Unidos para proveer de partes a las armadoras de vehículos de las marcas General Motors y Volvo.


La firma ha confirmado que hasta el momento ha contratado cerca de 300 personas, entre ingenieros, técnicos y obreros, de los cuales, 50% son mujeres, pues desean cumplir la promesa de cuidar siempre la igualdad de género en cuanto a oportunidades laborales.
“Los empleos que se han generado ya se encuentran laborando en la instalación de los equipos que llegan de Alemania y Austria y los que estimamos generar, estarán ocupados por egresados de las diferentes universidades del estado”, afirmó el Secretario de Fomento Económico del gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo.


La compañía Leoni tiene programado crear dos mil 600 empleos para iniciar el proceso de producción y sumarse a la base laboral de los otros 48 centros de operación que tienen en 19 países.
Por otra parte, el titular explicó que la nueva planta estará ubicada a la orilla del Periférico Oriente de Mérida, en el municipio de Kanasín, lugar conurbado con la capital yucateca y expuso que su instalación va en el tiempo programado, reportando un buen avance, mismo que permitirá que empiece a funcionar su primera etapa a fines del presente año.


Producción mundial
Cabe señalar que la compañía es una empresa que se dedica a la fabricación de arneses electrónicos y cables para la industria automotriz de Estados Unidos, ramo en el que está catalogado como el número uno de Europa.
Además, elabora cables para la industria aeroespacial, náutica, médica y telecomunicaciones. Actualmente Leoni tiene presencia en alrededor de 50 países. Y en México cuenta con instalaciones en tres estados: Sonora, Querétaro y ahora Yucatán, la cual fue elegida por la infraestructura que posee, pues su logística prevé enviar vía marítima sus componentes a Estados Unidos, saliendo de Puerto Progreso hacia Houston, Miami o Tampa.

Inversión:
400 mdp





Contacto


Gobierno del Estado de Yucatán
(999) 930-3100