Llega INTEVA a Guanajuato

La empresa norteamericana se ubica en el parque Guanajuato Puerto Interior

Publicado en: Octubre 2017

Arturo Velázquez Guanajuato

El Gobernador de Guanajuato, en conjunto con directivos de INTEVA inauguraron las instalaciones de dicha compañía.
El Gobernador de Guanajuato, en conjunto con directivos de INTEVA inauguraron las instalaciones de dicha compañía.
INTEVA México eligió a Guanajuato para arrancar las operaciones de su planta. Para lo anterior la compañía destinó un monto de 38.5 millones de dólares, y además tiene el compromiso de generar 580 empleos durante la primera etapa.
Desde su sede en el parque Guanajuato Puerto Interior, la empresa fabricará productos para General Motors, específicamente el sistema de interiores de clase mundial.
Cabe destacar que la nueva planta en México tendrá una capacidad de producción diaria de 10 mil 710 tableros por día y de 6 mil 120 puertas.


El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que INTEVA ha confiado en Guanajuato para instalarse y atender la política de uno de sus principales clientes: la armadora General Motors. Esta planta, se suma a las que ya funcionan en Puebla y Matamoros, y al centro de Ciudad Juárez.
Asimismo dijo que el éxito de Guanajuato en la industria automotriz, tiene su base en tres acciones estratégicas: un sistema educativo que atiende las necesidades específicas de las empresas, contar con una sólida infraestructura industrial y gracias a las fuertes inversiones en materia logística.


Estas inversiones han permitido conectar a Guanajuato de manera eficiente a través de las carreteras, ferrocarriles, aeropuerto y una amplia red de comunicación digital que se enlaza con los principales mercados del mundo.
Adicionalmente mencionan que durante la presente administración, se han impulsado 22 nuevos parques industriales, ubicados tanto en el norte y sur del estado.


“Gracias por confiar en Guanajuato, ya que esto construye círculos virtuosos, en beneficio de la gente, con la generación de nuevos empleos”, dijo el Gobernador.
En este evento se contó con la presencia de Javier Lozano, Gerente de la Planta, y del CEO de INTEVA, Lon Offenbacher.


La empresa en el mundo y en México
INTEVA se fundó en 2008, cuenta con 46 instalaciones en el mundo, recientemente inaugu ró las plantas de: Rychnov en República Checa y Oradea, Rumania.
En México está empresa tiene plantas de fabricación en Matamoros y Puebla, además de un Centro Técnico en Juárez. Otros de sus clientes son: Daimler en Aguascalientes, GM San Luis Potosí y BMW San Luis Potosí.



Inversión:
38 mdd





Contacto


Gobierno del Estado de guanajuato
(462) 626-9226
comunicacionsocialsdes@guanajuato.gob.mx