Gracias a la excelente ubicación geográfica de Nuevo León y el contar con una mano de obra calificada para el desarrollo de las empresas, Denso México dio a conocer el establecimiento de Hamaden México, empresa del grupo Hamanako Denso, en el Interpuerto Monterrey, ubicado en Salinas Victoria.

›› Representantes gubernamentales así como directivos de las empresas Denso y Hamanako Denso estuvieron presentes en el anuncio de la inversión.
» ›› Representantes gubernamentales así como directivos de las empresas Denso y Hamanako Denso estuvieron presentes en el anuncio de la inversión.
Dicho anuncio fue dado a conocer por Tomoyuki Arakawa, Presidente de Denso México, quien mencionó que se invertirán cerca de 35.8 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto, con el objetivo de arrancar la producción a partir de agosto del 2016.
Esta nueva inversión generará 340 nuevos empleos, con la finalidad de producir solenoides y válvulas para los sistemas de control de motores automotrices, artículos que estarán dirigidos para los clientes en América.

“Tengo el honor de anunciar que la empresa Hamanako Denso, ha tomado la decisión de iniciar sus operaciones en México, con la empresa Hamaden México, siendo su primera planta en el país. Para arrancar este proyecto necesitamos talento y sabemos que Nuevo León es el lugar indicado para encontrar los miembros del equipo que necesitamos”, señaló el Presidente de Denso México.

Hamaden México estará ubicada sobre un terreno de 80 mil metros cuadrados, siendo la tercera planta de la compañía fuera de Japón y la primera a nivel nacional, pues tienen presencia en Vietnam e Indonesia.
Asimismo Arakawa también anunció la expansión de su planta ubicada en el municipio de Apodaca, en la cual se añadirán 8 mil 200 metros cuadrados de construcción para la fabricación de componentes de transmisión automotriz.

Dicha expansión representa una inversión de 53.8 millones de dólares, generando alrededor de 500 nuevos empleos para el año 2018. Es importante mencionar que desde su llegada al país en el año 1994, esta es la séptima ocasión que Denso México incrementa la superficie de su planta de Apodaca.
“Con la inversión de Hamaden México y la expansión de nuestra planta de Apodaca, Denso generará más de 800 nuevas plazas de trabajo en Nuevo León, es decir, ayudaremos a mejorar la calidad de vida en más de 800 hogares regiomontanos a través de empleos prometedores”, recalcó Arakawa, quien agregó que Nuevo León representa para su compañía un sitio más que óptimo para iniciar y expandir sus negocios, además de que cuenta con una ubicación privilegiada, ya que es un estado eminentemente industrial, que tiene excelentes centros de formación profesional así como mano de obra calificada.