BP inauguró su primera estación de servicio en Querétaro y durante lo que resta de 2017 planea abrir nueve gasolineras más en el estado, al advertir en este un amplio potencial de mercado.
Se trata de la primera estación de gasolina de marca extranjera instalada en la entidad. BP ingresa al mercado local con una oferta de valor basada en dos elementos: un aditivo de desarrollo propio incluido en el combustible, y la experiencia de compra para sus clientes.

BP opera alrededor de 18 mil estaciones de gasolina en 80 países.
» BP opera alrededor de 18 mil estaciones de gasolina en 80 países.

"Las personas que nos visiten podrán consumir un producto único y exclusivo con tecnología ACTIVE, que es un aditivo que limpia el motor con productos detergentes. Esa limpieza lo que hace a largo plazo es mejorar el rendimiento”, afirmó Álvaro Granada, director general de Downstream de BP en México.
Respecto al servicio, Granada indicó que los clientes podrán vivir una experiencia de primer nivel basada en los más altos estándares de calidad, así como en los más estrictos niveles de control en cuanto a operación y seguridad.


BP es uno de los mayores productores de gas y petróleo y uno de los principales vendedores de combustible en los Estados Unidos.
Actualmente la compañía opera alrededor de 18 mil estaciones de gasolina en 80 países, contando con cerca de 60 unidades instaladas en México; estas se distribuyen en el Estado de México, Puebla, la Ciudad de México, Baja California Norte, Jalisco, Sonora, Tlaxcala y Querétaro.


Álvaro Granada resaltó que BP fue la primera petrolera internacional en abrir una estación de servicio en México, el 9 de marzo pasado. De acuerdo con el directivo, la firma ve en el país un mercado material, dinámico y muy grande que presenta un importante potencial de crecimiento.
“Querétaro en particular es un estado que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y creemos que lo va a seguir teniendo. Tener una presencia fuerte en este mercado es estratégico para nosotros”, afirmó.


EXPANSIÓN
BP busca crear una red de estaciones de servicio y fortalecer su presencia en el mercado energético mexicano. Los planes de crecimiento de la compañía a nivel nacional contemplan abrir mil 500 estaciones de servicio, en los próximos cinco años.
En Querétaro, la firma busca tener una cuota de mercado de 15% en los siguientes cinco años, con la proyección a corto plazo de cerrar el 2017 con 10 gasolineras instaladas en distintos municipios del estado.
Granada consideró que la apertura del nuevo modelo energético mexicano beneficiará al consumidor final, quien en el corto plazo podrá elegir entre diversas opciones de combustible y servicios diferenciados.


Cabe señalar, que los precios de BP en las distintas regiones del país se fijarán de acuerdo al comportamiento del propio mercado.