Llega Akron a Durango

La empresa que ofrecerá combustible nacional e importada incrementará su participación en el mercado durante el año en curso, esto con una expansión planeada principalmente en Jalisco y la región Pacífico hasta Baja California, y Norte del país.
Publicado en Febrero 2019
por Blanca García/Durango
Llegan a Durango dos nuevas gasolineras con logotipos de la marca Akron, primera marca diferente a Pemex que opera en la entidad.
Al inaugurar las estaciones de servicio, Joel Corona Coronado, director general de la compañía, comentó que la intención es ofrecer a los consumidores mexicanos puntos de venta con una oferta de valor diferenciada.

“Buscamos ofrecer una mayor calidad al cliente mediante combustibles reformulados con aditivos de última generación, así como, una atención excepcional, con instalaciones de vanguardia y beneficios tangibles para los usuarios y sus automóviles”, explicó.
La compañía ofrece combustible nacional e importado, con la característica exclusiva de que está aditivado con la tecnología AKRONTECH que ofrece más rendimiento y menos contaminación, garantizando hasta el 10% en el rendimiento por tanque y la reducción de 40% en las emisiones contaminantes.

Además, mencionó que es una buena oportunidad de ingresar a la entidad, ya que representa para la ciudadanía una mayor oportunidad de elegir entre dos opciones. “Durango es un punto estratégico, ya que significa la entrada al norte del país”, afirmó Corona.
Con esto, la firma busca incrementar su participación en el mercado durante el año en curso, con una expansión planeada principalmente en Jalisco y la región Pacífico hasta Baja California, y Norte del país.

“Nuestra meta es lograr 600 franquicias de servicio en el país en los próximos cuatro años, con aperturas en cuatro estados, con presencia en ciudades y localidades importantes, además de algunas otras que están próximas a inaugurarse”, agregó el titular.

Akron Jalisco
Actualmente, Akron avanza en la construcción de una planta en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, la cual tuvo una inversión en la primera etapa de mil millones de pesos y comenzará con una capacidad de almacenamiento de 150 mil barriles.
Mientras que en una segunda etapa resguardará 300 mil barriles y en la tercera hasta 550 mil. En total, se estima completar una red de seis terminales de almacenamiento.

Finalmente, cabe mencionar que la compañía comenzó su incursión en el mercado de los combustibles de México en marzo del año pasado, al abrir su primera sucursal en la ciudad de Zapopan, Jalisco.
A la fecha cuenta con 17 estaciones de servicio en el país, ubicadas en Jalisco, Baja California, Colima y ahora en Durango. Planea cerrar el año con 80 o 100 franquicias y no descartan que en un futuro puedan ser más las que ofrezcan combustible.



CONTACTO


AKRON
(33) 3134-0500